Comandante Zoë (CONTIENE SPOILERS)

Zoë dejando sentados sus principios e intenciones de no permitir una barbarie, aunque esto, de alguna manera, le pueda beneficiar. Capítulo 127 del manga Shingeki no Kyojin.

Hange Zoë, la decimocuarta comandante de la Legión de Reconocimiento de Paradise, se convirtió, casi desde el principio, en mi personaje favorito de Shingeki no Kyojin. Es valiente, decidida, inteligente, hábil, enérgica, estratégica, íntegra, leal, comprensiva y está loca de remate.

Además, posee la importante capacidad de establecer verdaderos vínculos de amistad con sus colegas, valorando y cuidando sus vidas dentro de lo posible en un contexto tan violento.

Elije confiar en sus camaradas, en las intenciones justas de sus enemigos (aunque se lleve decepciones), en el futuro, en la humanidad. Y nosotros, los espectadores, podemos confiar plenamente en ella.

Entró al ejército con una obsesión tremenda por los titanes, al punto de ponerse en riesgo para investigarlos y encontrar respuestas sobre su origen, comportamientos y formas de controlarlos. Gracias a esto, la Legión pudo contar con datos científicos relevantes para avanzar hacia la verdad sobre los enemigos e idear formas más eficientes de combatirlos.

Por supuesto, como casi todas las mujeres reales y ficticias que se ganan mi admiración, Hange Zoë es muy marimacho. De hecho, en sus primeras apariciones en el manga, Hajime Isayama no había definido su sexo. En la versión animada y las propuestas live action, es mujer, sin lugar a dudas, pero totalmente fuera de cualquier rol tradicional de género.

Al principio, Zoë se muestra demasiado maniática para ser considerada una soldado seria. En el anime, antes de salir a una expedición, cinco años después de los sucesos en la Muralla María y el distrito de Shingashina, Levi Ackerman le acaricia toscamente la cabeza y le llama "anormal", debido a su emoción descontrolada por encontrar, atrapar y estudiar algún titán excéntrico.

Sin embargo, aún con estas demostraciones exageradas, su histrionismo y la locura en sus ojos y su voz al hablar, casi salivando, acerca de sus descubrimientos, fue considerada un miembro valioso por Erwin Smith, decimotercer comandante de la Legión, y por cada uno de sus compañeros y subordinados, quienes en todo momento se muestran dispuestos a dar la vida para protegerla y obedecen sus órdenes sin titubear.

He estado releyendo los últimos episodios del manga, con la intención de estar preparada para el estreno de los capítulos finales del anime, y ratifico mi cariño y admiración por un personaje tan interesante y complejo como Hange Zoë, además de todo mi respeto y gratitud a su creador.

心臓を捧げよ!

#ShingekiNoKyojin #AttackOnTitan #HajimeIsayama

Comentarios

Entradas populares