Studio Ghibli en nuestras vidas (gracias a Totoro)

Desde que Ana nació, Studio Ghibli ha sido para nosotros una especie de guía de principios y valores morales.

Corrado y yo ya éramos seguidores antes de conocernos, pero el contexto familiar nos brindó la oportunidad de reinterpretar las historias producidas por este gigante de la animación japonesa, volver a disfrutarlas con la responsabilidad de reforzar acciones positivas y compartir mensajes sobre nobleza, integridad y bondad desinteresada con nuestras hijas, amigos y amigas alrededor.

En la película "Mi Vecino Totoro" (Tonari no Totoro, 1988, dirigida por Hayao Miyazaki), ocurre un suceso desafortunado a la familia Kusakabe. Corre el año 1958, Yasuko, la esposa y madre, es internada en un hospital rural debido a la tuberculosis. Para contribuir a su mejoría cuando sea dada de alta, el esposo y padre, Tatsuo, y sus hijas Satsuki (11 años) y Mei (5 años), se mudan de Tokio a una aldea agrícola.

Tatsuo es profesor universitario, por ello, varios días a la semana se traslada en bus a la capital. Satsuki asume responsabilidades y Mei se mantiene vivaz y alegre. No están solas: una vecina, ya anciana, las cuida con el cariño y la diligencia de una abuela, las personas del pueblo, conscientes de la situación, se muestran atentas a sus necesidades y los niños son curiosos y amables.

Además, están Totoro y otras criaturas extraordinarias, que habitan un pequeño bosque y protegen a todos los seres cercanos, incluso a los humanos.

Totoro es esa dimensión de nosotros que nos hemos empeñado en negar desde que nos denominamos "racionales". Es la naturaleza, o parte de ella. Aún en riesgo, denigrada y, en muchos lugares, destruida, permanece presente, demostrándonos que, pese a nuestros errores, es grande, noble, protectora y mágica.

Hoy, gracias al talento del querido Ricardo Salazar, responsable de esta ilustración y la portada del blog, Ana, Milena y otros integrantes de la familia italoperuana forman parte de la magia.

---

¡Rich-kun está dispuesto a ilustrar para ustedes! Contacto:

  • Instagram: https://www.instagram.com/salazar_rich/
  • Facebook: https://www.facebook.com/ries.saor

Comentarios

Entradas populares