Capitán Levi



Levi, en la cuarta temporada del anime Shingeki no Kyojin.

Levi Ackerman nació un 25 de diciembre en la ciudad subterránea de Paradis, bajo el área cercada por la muralla Sina. Su creador, Hajime Isayama, decidió darle un nombre hebreo y hacerle arrastrar un apellido familiar judío. 

Respetado por sus superiores y subalternos, temido por otros miembros del ejército y admirado por la población, es conocido como el mejor soldado de la humanidad. 

En Shingeki no Kyojin, los Ackerman tuvieron, desde hace 2000 años, el deber de proteger a los reyes y reinas herederos del Titán Fundador. Para cumplir con esta misión, fueron dotados de fuerza superior a la de cualquier otro humano, velocidad y gran habilidad para matar titanes. 

Sin embargo, estos dones provocaron también su desgracia: sus mentes no podían ser manipuladas por el Titán Fundador, ni se convertían en titanes puros, como el resto de los descendientes de Ymir, por lo tanto, habrían sido capaces de transmitir la historia de su pueblo. Cuando las autoridades se dieron cuenta de esto, ya en la isla, empezaron a perseguirlos y marginalizarlos. 

Para los poderes totalitarios, la memoria es siempre una amenaza.

En estas condiciones, la familia de Levi, orillada por la estigmatización colectiva, escoge dedicarse a diversas actividades ilícitas. Sin mejores oportunidades, Kuchel, su madre, termina siendo explotada sexualmente en un local miserable. Allí queda embarazada y, aún enferma y debilitada, decide tener a su bebé.  

Levi tuvo una mamá amorosa y vivió sus primeros años lleno de cuidados, pese a que su mundo era del tamaño de la habitación del burdel.

Con tantas carencias en su infancia, parece lógico que el capitán sea tan bajo de estatura (1.60 cm). No obstante, posee una inteligencia profunda. Su gran fuerza y habilidades para asesinar titanes y combatir cuerpo a cuerpo no tardan en trascender. En esto, sólo se le acerca Mikasa, otra descendiente de esta familia.

Kenny Ackerman, hermano mayor de Kuchel y conocido mercenario, recogió a Levi del prostíbulo cuando ella murió. El pequeño llevaba varios días conviviendo con el cadáver. Kenny lo alimentó, le enseñó lo fundamental para pelear y sobrevivir en un mundo salvaje, le brindó protección y lo abandonó el día en que vio que ya podría arreglárselas por sí solo. 

Levi, convertido en un joven delincuente de buen corazón, una lealtad inquebrantable hacia sus amigos y un muy particular sentido de la justicia, fue encontrado y enrolado en la Legión de Reconocimiento por Erwin Smith. 

La decisión más sabia y valiente que ambos pudieron tomar.

#ShingekiNoKyojin #AttackOnTitan #HajimeIsayama 

Comentarios

Entradas populares