¿Quién es más bestia?

No soy una activista contra el maltrato a los animales, ni dejo vivir a toda mosca que se atraviesa frente a mí, para no arruinar el equilibrio de la naturaleza. Como carne, y con gusto, pese a que no debería hacerlo tan seguido, pero no de animales en peligro de extinción. Eso sí, no le compro zapatillas a marcas de usan piel de canguro (All Day I Dream About Sex, por ejemplo), ni a empresas internacionales que explotan a niños tercermundistas, en vez de darle a sus padres buenos trabajos y asegurar a sus familias, para no dejar de ganar las millonadas que ganan con sus productos (¿Alguien dijo "Nike"?)...
En fin, que no soy ninguna ecologista radical, sólo trato de ser justa y así implicarme en cosas importantes que parecen no ser asunto mío, pero lo son, y de todos nosotros. Da igual si nadie más se une, tampoco trato de formar grupo. Pasito a paso...
Pero ya que tengo un blogg, y puedo utilizarlo para decir lo que se me de la gana, procedo:
Indignada es poco. Me encuentro luchando entre denunciar a todo el que me encuentre haciendo lo mismo (aunque la policía se burle de mí), o no ocuparme más del molesto asunto y vivir tranquila. Es que son tantos y ya me han mandado a no meterme muchas veces, y de las formas menos educadas posibles... no sé, igual saco una historieta y la reparto a todos los criadores de ovejas, explicando el asunto del "rigor mortis" y la calidad a de carne, a ver si con eso cambian un poco su actitud.
Es eso... ir tranquilamente en taxi hacia el trabajo, y encontrarme siguiendo un hilillo de sangre enmedio de la pista. ¿Qué es? Un pobre chivo, o una oveja, desangrándose mientras llevan su carne (porque resulta que no es un ser vivo, sino carne) al mercado. El chivo al menos bala, pero la oveja no. Se resigna, se queda callada y cierra un poco los ojitos, cada vez que el mototaxi pasa por alguna piedra y su nariz roza con el suelo, a 35 Km./hora.
Quizás la cabeza de estos animales sea lo menos importante para la venta, por eso sus criadores prefieren llevar el cuerpo cómodamente amarrado en la "parrilla" de estos vehículos, y el cuello colgando.
Personalmente creo que si voy a valerme de un animal para comer o ganar dinero y mantener a mi familia, sería un poco más considerada. ¿Total? La oveja va a morir para que yo siga viva... ¿Ley de vida? Sí. ¿Pero acaso el hecho de criarlas desde pequeñitas no les da a los dueños una pisca de compasión humana? No, ya vi que no. Y así hacen frente a sus hijos, y así harán sus hijos, hasta que se extienda alguna especie de plaga mortal para los humanos entre las ovejas, y ellas acaben con todo alrededor, sin darse por enteradas y, finalmente, cayendo muertas también.
Entonces, que sepan que cuando un ser viviente, con sangre en las venas, muere extasiado (entiéndase: nervioso, agitado, emocionado, asustado, justo como deben estar los pobre animales con la nariz arrastrando en el suelo) se queda "tieso" más rápido, o sea, el rigor mortis llega al toque, la carne se endurece y luego las lindas amas de casa que hacen mercado no van a querer pagar su precio real "porque la carne está dura". A ver si ganar menos les anima a ciertas bestias a tratar mejor a los animales que les dan de comer.

Comentarios

geek dijo…
Supuestamente para eso existen los mataderos especializados o camales, el problema que describes se da por la comercializacion informal de la carne.

Eso tienen que regularlo las autoridades que para variar no hacen nada, y no es que estes en contra del que lo hace, lo que pasa es que las cosas se tienen que hacer correctamente y bajo un minimo de condiciones sanitarias que estos señores informales no cumplen.
Anónimo dijo…
El mundo esta en delirios, defiende unas cosas, maltrata a otras? como podemos decirnos que queremos ayudar a alguien cuando hacemos el mal al otro?...y tienes razon con lo que comemos? con la comida no se juega, reflexionen un poco lo qe comes... y ponte a pesar como ha sido tratado... pobres...
El dolor, sea humano o animal, dolor es. Y el animal que no entienda eso no debería ser llamado humano.
Ikita dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ikita dijo…
tampoco creas q en los camales los tratan de maravilla... si fueras te darias cta como es...es más no tienen consideración ni por los animales ni por los humanos..si supieras que clase de carne te venden sin tener en cta que tienen fasciolas.. y mil bichos más.
Esa fue la primera razón para volverme vegetariana, ya luego esta la sobreexplotación y el maltrato... e infinidad de cosas.
Angelita... ya sea pasito a pasito tratemos que la gente sepa que los animales tb merecen respeto (hasta para morir)
Mamá de 2 dijo…
Sí, bueno, si me pusiera a enumerar todo lo que veo a mi alrededor y sé que, por natural tendencia al bien, está mal, creo que en ello se me iría la vida.
De todos modos, haré mi repartición de panfletos, a ver con quién me alío.
¡Gracias por los comentarios!

Entradas populares