11 de setiembre

Dos cosas tristes para recordar el día de hoy: .

El 11 de setiembre del año 1973, el dictador Augusto Pinochet dirigió un golpe de estado militar en Chile, desbancando y ejecutando a un presidente democráticamente elegido, Salvador Allende. Sí, socialista. A partir de entonces, miles de asesinatos y desapariciones, aunque muchos dirán ahora: "¡Pero mira lo desarrollado que está Chile!".

Yo no quiero un país desarrollado sobre sangre.

.:

El 11 de setiembre del año 2001, la organización terrorista Al Qaeda, hizo estrellar dos aviones secuestrados, llenos de pasajeros, contra las Torres Gemelas, en la isla de Manhattan (Nueva York). Murieron 2973 personas.

Consecuencias: la invasión y masacres en Irak, los posteriores atentados en Londres y Madrid y crecimiento de la xenofobia a nivel internacional.

...

¿Quién nombró a las personas responsables de todo esto líderes de nuestras vidas y nuestra historia? ¿Por qué el destino del mundo parece no poder salir de sus manos?

¿Debe la gente morir porque piensa diferente? ¿Debe la gente morir para mantener un equilibrio mundial que, año tras año, acrecienta las brechas de desigualdad entre ricos y pobres, que genera injusticia?

Tantos crímenes en nombre de la verdad… Luego resulta, como siempre, que la verdad es aquello que interesa a unos, frente a otros. A veces pienso que ha sido un grave error filosófico eso de dar categoría “absoluta” a la verdad. Somos tan soberbios los humanos, que creemos absoluto algo gestado en nuestro pensamiento…

Oh, la maldita verdad.

Comentarios

Ernesto dijo…
Efectivamente... una prosperidad con sabor a sangre, como yo te habras topado con quien dice que era necesario, que los resultados.. que ya quisieramos estar como ellos, que la crisis que habia era insostenible (no mencionan el sabotaje dirigido), etc etc.... curiosamente estas figuritas muy probablemente avalarian la guerra sucia que padecio el Peru...

Otro 11-S.. el de 1714 en Barcelona, se puso fin a lo remanente de la Guerra de Sucesion con la toma de Cataluña, lo cual es exhaltado por quienes propugnan la division de España.... siendo llevado a la categoria de fiesta oficial, lamentable....
Anónimo dijo…
Gracias por un sensato post, muy equilibrado... aun cuando los temas son extremadamente polemicos. En todo caso, la matanza, homicidios, violencias.. nunca son justificadas, no deben serlo y por eso el mundo esta como esta. Vas bien, mi amiga, vas bien! Un beso.

Entradas populares