Agujeros

Tengo el Google predeterminado al entrar en Internet desde mi computadora (Ernesto, perdóname la vida), por ello, esta mañana encontré uno de sus tantos rediseños-buscadores del logo:
.

Me hizo gracia el humor negro, dada la coyuntura y controversia con que se ha venido desarrollando el experimento al que hace alusión: el Gran Colisionador de Hadrones.

Justo ahora (10 de setiembre de 2008), entre Francia y Bélgica se ha de estar probando este aparatito, un bicho enorme y subterráneo, cuya finalidad, hipotética, claro está, consiste en:
.

  1. Averiguar el origen de la materia,
  2. Explorar la supersimetría (lo que constituye la materia oscura, esa que es invisible pero atrae a los cuerpos de materia visible, de la cual estaría conformada gran parte del universo, vamos),
  3. Observar la colisión entre una partícula de materia y una de antimateria, que se atraen y destruyen mutuamente cuando se encuentran (vaya, vaya, conozco muchos tipos por ahí que bien podrían ser antimateria mía, así dicho), y
  4. Ver qué sucedió los segundos siguientes al estallido del Big Bang, antes de que la materia se ordenara en protones y neutrones.
    .
Al parecer, la curiosidad humana no tiene límites. Me gustaría sentirme tan emocionada como la cantidad de seres que ahora se han de encontrar ahí, pico metros bajo tierra, al pendiente de los resultados (si no acabaron ya y se fueron a merendar, porque esto de la diferencia horaria nos tiene algunas horas tarde a los latinoamericanos).

Algo gracioso: hace un par de meses encontré por Internet una contracampaña bastante fuerte a este experimento, alegando que el Colisionador en cuestión podría provocar la generación de agujeros negros, lo cual significaría, cuanto menos, el fin de la humanidad. Si recuerdan los capítulos de Flash Gordon y demás héroes intergalácticos de nuestra chiquititud, sabrán que los agujeros negros son peores que esta servidora a la hora del almuerzo… ¡Se lo comen todo!

He aquí el sentido del logo de Google del día de hoy: si se fijan bien, el isotipo (las letras) están siendo absorbidas. Buena gracia, hay que admitir su ingenio.

En fin, por ahora el horizonte sigue gris y sin novedad (gris no por mi estado de ánimo, sino que estoy en Lima y el cielo aquí es gris).

Debo aprovechar para agradecer a mis profesores y profesoras de matemática, ciencias naturales, física y química del Santa Ursula, Sullana, por haber hecho de mí una persona capaz de entender, siquiera medianamente, este tipo de asuntos. Además de la tele educativa de aquellas épocas, claro está (porque lo que es ahora…)

A ver qué pasa, pues.

Comentarios

Janet dijo…
Ay Angelita, este sí te lo comento enseguida porque no sé qué tan gracioso puede ser, pero también estoy tras esto porque, al igual que tú, la página de internet predeterminada de mi compu es la de google.
Vi esa figurita, muy simpática como dices, y zas! me fui a navegar un rato grande por el internet...
Pero, ¿y si fuera cierto que lejos de conseguir lo que quieren nos destruyen más rápido, eh?

Janet
Anónimo dijo…
Desde que supe de la famosa prueba he estado como cuando te van a poner una inyección en el poto, con los ojos bien cerrados y apretando las nalgas en espera a ver si duele. Felizmente creo que ya pasó; por lo menos no dolió, hasta ahora.
MMSR
Ernesto dijo…
Noo.... como me haces esto Angela!! ;)
Estamos vivos, eso es lo que importa, verdad?
brokentoy © dijo…
Hola desde España...

He llegado a tu blog poniendo "estoy harta" en google y me llevó a una entrada antigua tuya que estabas "con demonios interirores".

Un saludo...Y espero que esos demonios interiores estén bien jeje

Entradas populares