A-Dios al Limbo


El Papa Benedicto XVI tuvo, hace algunos días, la buena idea de "dejar" que las almas de todos los niños muertos “en edad inocente” entren al Cielo, pese a no haber recibido el Santo Sacramento del Bautismo. Antes, estos pequeños sólo podían llegar al “limbo”, un lugar donde eran felices, pero “sin disfrutar de la visión de Dios”.

Celebro la decisión. La idea de llevar un cura a la sala de partos, por si acaso mi bebé muriera de asfixia o cosas así, a los pocos minutos de haber nacido, nunca me pareció muy atractiva.

Y la cantidad de niños abortados…

Recuerdo que este era uno de los principales motivos por los que siempre discutía con mis profesores de Religión y Teología. Que me dijeran que a Dios no le gustaba que me hiciera daño con drogas, podía entenderlo. Que hablaran de la Santa Pureza y de la capitalidad pecaminosa de la lujuria, ok, aceptable. De todos modos, tampoco me ha ido muy bien yendo por el mundo haciéndome la “open mind”.

Pero dos temas siempre me hicieron protestar: la condena a los homosexuales (sobre todo porque mi mejor amiga, una de las personas más nobles y buenas que conozco, es lesbiana), y el limbo para los niños que morían sin ser bautizados.

He leído las noticias del 24 de abril, al respecto. No negaré que me emocioné mucho, me dio tanta alegría por todos aquellos católicos practicantes, que tienen hijos fallecidos en esas condiciones… Y por la cantidad de recalcitrantes conservadores que dedican sus vidas a juzgar a los vecinos, que ahora tendrían que tragarse sus palabras…

De todos modos, no puedo negar que me hace gracia saber que un grupo de “expertos seres humanos” acaban de decidir algo por Dios. Pero bueno, al menos esta vez no están condenando a ningún grupo humano a las llamas del infierno. Ha sido una buena noticia, la verdad.
.
P.D.: Me pregunto... ¿La norma sólo servirá para los bebés nacidos en familias católicas o también se extenderá a todos los niños del mundo?

Comentarios

D for disaster dijo…
Tómalo como una concesión ya que Benny ya dijo que las misas volverán a ser en latín y que los divorciados no pueden entrar y que los profesores católicos no pueden enseñar cosas reñidas con bla bla bla... incluso ya está insinuando que se debe enseñar el creacionismo (!) Bien dicen que la iglesia que más ilumina es la que arde. Kisses.
Mamá de 2 dijo…
Sí pues, eso lo sé. De todos modos, ya se habían demorado mucho en "derogar" norma tan estúpida... ¡Los niños sin bautizar no pueden ir al cielo! ¡Habrase visto! Me pregunto... ¿Qué pensaría Jesucristo de todo esto?
Todo lo demás, pues... Ya veremos cuando nos toque, ya veremos. Qué tal poder, ¿no? Creo que los padres de todas las iglesias deberían enseñar sus estrategias para el control de masas a los polícos, ¿tú qué dices?
Un abrazo. Siempre es un placer tenerte por aquí.
sansung dijo…
Que tonteria. La iglesia no sabe que inventar para llamar la antención. Que culpa tiene un bebe muerto..para no poder ir al cielo..valiente tontería el limbo el cielo y todo..Sobre todo los curas...Se creen los amos de el firmamento..
Bonito blog. Volveré de visita..
Anónimo dijo…
Hummm... cielo, limbo, tierra... todos los estados me gustan, como adulta, supongo, pero los bebes pequeñitos, creo que solo deberian jugar entre nubes purpuras y angeles permisivos... jejeje, yo tb quiero cielo, crees q el papa me deje entrar? no hice la primera comunion!
pd: siempre hablas muy bonito, sabes q conmigo va lo mismo por ti. t quiero bonita.
Unknown dijo…
HAY GENTE INCREDULA Y ESTUPIDA QUE VA POR EL MUNDO REPITIENDO Y CAMINANDO COMO LOS MULOS DE CHALACO... SIN PENSAR... BENDITA SEA LA CREACIÓN Y LAS VERDADES DIVINAS...LA CREACION ES DIVINA... TU Y YO SOMOS PARTE DE ESTA CREACION CON VOLUNTAD Y LIBRTAD PARA AMAR, PENSAR Y TRASCENDER...QUE ALEGRIA ME DIO QUE
DIOS HAYA ACTUADO A TRAVES DE BENEDICTO Y LAS COSAS SE VAYAN ACLARANDO... CLARO QUE DIOS EXISTE... SINO COMO CREES QUE TIENES INTELIGENCIA Y PUEDES ACTUAR????.- NO PODEMOS ESTAR CON DIOS Y CON EL DIABLO... TINEBLAS O LUZ... TU DECIDES

Entradas populares