Confianza....

Para empezar, no tienen idea de lo que es protección de la propiedad. Te dejan por ahí a tus anchas, no te piden cantidad de documentos, como lo haría un buen empleado en Perú, ni te preguntan por tu nacionalidad, cuando creen que eres diferente al promedio.

Luego, hacen cosas estúpidas como dejarte vivir en sus casas mientras ellos están de vacaciones, o te pagan por llevarte a pasear a sus hijos y te invitan a comer en la mesa del patrón aunque seas la "chica de los recados domésticos".

Para mayor escándalo, en la biblioteca sólo te piden el DNI a fin de saber quién eres, pero no se lo quedan hasta que sales del edificio. Es decir, ya te puedes llevar todos los documentos que se te ocurran, ni siquiera se van a enterar.

¿Otra cosa por la que no me gustan los europeos? Esa confianza idiota en los bares (sobre todo en Bilbao) de no cobrarte nada por adelantado. Tú pides vino, cerveza, coges todos los pintxos que puedas imaginar, y los encargados te preguntaran A TI cuánto consumiste. ¿Te parece posible tal nivel de imprudencia? No, si yo alucino...

Lo que es peor, ya no en España (vale, País Vasco), sino más al norte: cuando entras al tranvía, o al metro, puedes hacerlo directamente, y a cualquier vagón. Nadie, PERO NADIE controlará si has picado tu ticket en alguna tonta máquina or something like this.

Lo más jodido, el motivo por el cual metería a todos los europeos en una cámara de gas: Hace dos días envié a mi madre, a través de WESTERN UNION, una humilde cantidad de euros desde Praga. Como esta gente del Este no tiene idea alguna sobre los "last-names" compuestos, pusieron los apellidos de mi progenitora como se les dio la gana y ahora la buena mujer no puede cobrar. Esta mañana permanecí DOS HORAS en una oficina de Pilsen (Republica Checa) tratando de arreglar el entuerto, y los amables eslavos no entendían una cuestión MUY BASICA: "Si tu eres la dueña de la plata, te conocen y tu madre tiene el código, ¿por qué no le entregan el dinero?"

Buena pregunta...

Pero no, no es ese mi real motivo de odio hacia los europeos, sino que tienen una extraña tendencia a engordarme... Es decir, no se dan cuenta de que creen, arbitrariamente, que siempre tengo ganas de comer los mejores platos de su ciudad y que tienen derecho a mantenerme a punta de delicias. ¿Qué les pasa? ¿No piensan en que una quiere estar delgada para el novio? Son unos desadaptados, no se enteran...

Ya para poner la guinda, que alguno te financie la mitad del pasaje a Munich. No, si son gente rara, no deberían existir, al carajo con ellos...

Puf...

A la próxima persona que me pregunte por qué me gusta estar aquí...

P.D: Me refiero solamente a mis amigas, amigos, y mis mejores experiencias en general (por si acaso)...

Comentarios

Ernesto dijo…
¿sabes lo desconcertante de esto? Es que siendo WU un sitio con alta rotacion de nacionalidades y demas, no hayan sido capaces de:
- Comprender su error al tomar los apellidos
- Reconocer que algunos paises (no solo latinos) tienen politicas estrictas de identificacion para recibir dinero.

Mal por WU definitivamente, por cierto.... la comision de remesas en España oscila entre 3 y 5 € para menos de 1000 euros.

Regresando a los europeos, me llega la actitud de algunos de creerse superiores y su poca capacidad de probar cosas nuevas.
Mamá de 2 dijo…
Tienes razon, Ernesto. Los ideologos de WU deberian tener en cuenta las idiosincrasias locales y establecer un codigo estandar, con unas exigencias minimas, respetables en todas las oficinas del mundo.

De todos modos, esto tampoco llega a ser totalmente responsabilidad de los empleados checos y (sobre todo Y) mi madre SIEMPRE cobra el dinero en LA MISMA oficina. Es decir, no se trata de que teman una estafa, sino, por lo que he podido ver, de cumplir algun protocolo interno en Sullana, Piura y, a lo mejor, todo el Peru.

Respecto a lo que comentas, eso de creerse superiores y negarse a probar cosas nuevas lo he visto sobre todo entre peruanos y bolivianos. A lo mejor es que he tenido suerte con los europeos que conozco, a saber.

Se entiende que el mensaje va en clave sarcastica y es una critica a mi propia sociedad?

Un abrazo!
Ernesto dijo…
De acuerdo, no hay responsabilidad total en los checos, pero como tu mama decía: no podia cobrar por un protocolo (validacion de DNI) existente en Perú, el cual dudo mucho que solo exista en Perú, asi que en ese sentido la falta de "conciencia" respecto a las consecuencias de su error "tipografico" me deja mucho que desear, y ojo... ya hablando solo desde un punto de vista de negocios.

Otro si digo que WU opera bajo un régimen de franquicias, por lo que deduzco que el establecimiento de protocolos como los que comentas quedan mucho a discreción de los concesionarios y a lo sumo por circulares de la matriz que igual no son propagadas de manera tan "intensa" como pasa en una multinacional "convencional".

Curiosamente a mi me ha pasado al reves con los europeos, las multiples prevenciones respecto al uso del aji (aunque sea sutil, no todos somos arequipeños o mexicanos) ya me son habituales, por el contrario la curiosidad por probar algo "de ahi" entre los peruanos que he tratado siempre me ha parecido muy positiva.

Por cierto, a mi amiga de Koblenz tuve que decirle que no queria ir a un lugar de comida serbia, que queria comida alemana :D
Susana dijo…
¿Qué es WU? ¿Wageningen University?

Una pregunta Angela, te gusta o no te gustan los europeos? Al final no sé si el tono de tu artículo fue en broma o serio...

Besoss y feliz año !
Mamá de 2 dijo…
WU = Western Union.

Respecto a si me gustan o no me gustan los europeos, la verdad es que no podría decirlo en términos generales. He tomado cariño a muchas personas que he conocido aquí y también he aprendido cosas...

La verdad es que me da pena que no hayas captado el sentido del artículo, pero bueno.

Entradas populares