jueves, septiembre 10, 2009

de fainal cauntaund

A veces las personas nos ponemos tristes, muy tristes, y lo único que podemos hacer para no morirnos de la tristeza es aplaudir tres veces, mordernos los labios, secarnos las lágrimas a manotazo limpio (porque si te ve la gente pensará que estás loca, etcétera) y romper todos esos lindos hilitos de colores que nos mantienen atadas al tonto sueño que un día nos hizo creer que podía ser vivido.
..
He estado buscando un algo que no he encontrado. He estado buscando algo que no es para mí. Sigo incompleta, pero más llena de recuerdos bonitos que un día andarán sueltos y desordenados por casa... cuando tenga una casa.
.
Voy a buscar una montaña, una escuela y unos niños que no necesitan entender para sonreír. Voy a esconderme de mi autodestrucción y buscar un lugar, en mi reino, donde el dolor no me mate de a poquitos y pueda llegar a mi mamá con sólo dos autobuses.
.
Me he cansado de estar asustada, Lucía. De no saber, de no avanzar, de no tener dinero. Me he cansado de abrazarme a mí misma, imaginarme conversaciones y creer que él me acompaña todas las noches, acariciándome la cabecita hasta que me quedo dormida.
:
Quiero un lugar a dónde volver y alguien real que quiera quererme y compartirse conmigo. Quiero un trabajo normal. Quiero a mis amigas. Quiero ver a mi abuelita y conocer a mi sobrina. Quiero estar cerca cuando tengamos que enterrar a alguien de la familia. Quiero...
.
Ya queda poco. Ya queda poco. Ya se va a terminar.
.
Antes de ayer mi papá vino a despertarme, muy temprano, luego de doce horas de sueños dulces. "Levántate ya, que aún no has terminado tu trabajo", me dijo. Tenía razón, aún no.
.
Hoy desperté cantando una rumba y he andado con mi maleta ruidosa por el jodido casco empedrado y las menestras de lata y unos ojos bonitos y algún adiós.
.
En este preciso instante entro a un túnel sin cobertura, sin pasaje de vuelta, sin papeles, sin paro y sin ganas de hablar. Me llevo un libro inesperado y una tarjeta mensual del metro, un sueldo congelado y alguna posibilidad. Es el último tramo. El conteo final.
.

1 comentario:

Ernesto dijo...

Que te puedo decir.... que sin sonar mal, pierde lo "epico" que era tan util para eventos deportivos... especialmente de box :D


Ahora si de meter vicio se trata... nada mejor que David Lee Roth cantando "Jump" acompañado de violines country ;)