Lapidación

Me llegó este mensaje de Amnistía Internacional. No opinaré más allá de lo evidente...
.

.Octubre, 2006

Querido amigo, Querida amiga,

Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh son siete mujeres iraníes condenadas a morir lapidadas. Quizá no tengamos mucho tiempo para actuar.

La República Islámica de Irán trata el adulterio como un delito castigado con la pena de muerte por lapidación, violando el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que garantiza el derecho a la vida y prohíbe la tortura.

Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh han sido injustamente condenadas a la pena más cruel, inhumana y degradante, la de la pena de muerte.

Pero aún estamos a tiempo de parar su ejecución. Sabemos que podemos contar contigo. No te quedes en silencio. Alza tu voz para intentar salvarlas. Gracias por tu apoyo,

Esteban Beltrán, Director - Amnistía Internacional

Comentarios

Enzo dijo…
Nada más abominable que una mujer sea mansillada por cometer un error que, a criterio de un político peruano (el presidente); no tiene importancia tomar en cuenta, lo que sábiamente recita sor Juan Inés de la Cruz: Hombres necios que acusáis a la mujer sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis,...
Dixa Bustamante dijo…
Angela! Angela del Santa Ursula? Te reconozco! Te leo! no lo puedo creer... me encantaria retomar contacto contigo, mi email es uxopia@hotmail.com escribeme!
Saludos
dx
Mamá de 2 dijo…
Te apuesto, mi querido Enzo, que nuestro presidente jamás se habría mostrado tan comprensivo en este tema, si no fuera de su conveniencia.

Conozco el poema, me gusta y es verdad. Ojalá haya justicia para todos y todas, alguna vez.

"si con ansia sin igual solicitáis su desdén, ¿por qué queréis que obren bien si las incitáis al mal?"

Mi querida Dixa: sí, soy yo.

Un abrazo para ambos.
Anónimo dijo…
No a la pena de muerte por algo injusto, alzare mi voz de protesta, en el link que enlazas, saludos

Entradas populares