sábado, octubre 28, 2006

Noche tranquila y la pulgada furiosa


Anoche estuve en mi futura casa, viendo, junto a mis dos futuros compañeros de piso, la película Hedwig and the angry inch (Jhon Cameron Mitchell, 2001).

Tierna, dura y glamorosa. Nunca vi la versión teatral que presentaron en Lima, protagonizada por Giovanni Ciccia y Vanessa Saba, pero me hizo muy feliz ese amor descrito con tanta belleza, al igual que sensaciones y pasiones extremas y contrapuestas.

Además de mis usuales comentarios tipo: “¡Qué rico que está ese tío”, “¡Me gusta más sin peluca, pero qué bien le queda el maquillaje, al maldito!” y demás perlitas que van muy bien con el ambientillo “librepensador” (se aceptan "calabazas") del departamento, la película resultó un tesoro que no debemos pasar por alto, de ninguna manera.

Es que ni siquiera quienes desprecian a los homosexuales deberían perdérsela, pues, al ser inteligentes, tal vez se encuentren desnudados en algún recodito de la historia.

Les dejo el mito de cómo surgió el amor…

La última vez que te vi ya estábamos separados. Tú me miraste, yo te miré. Había algo familiar en ti, pero no podía reconocerte, porque tenías sangre en el rostro y yo tenía sangre en mis ojos.

Pero pude ver que el dolor que llevabas en el alma era el mismo que llevaba yo en la mía... Es ese dolor que corta la línea recta que separa nuestros corazones, lo que llamamos amor.

5 comentarios:

Mariana dijo...

Me encanto tu blog, un alto contenido social
que es lo que necesitamos en esta epoca.

Saludos

D for disaster dijo...

mi único contacto con hedwig es esta canción:

http://desastrosocajon.blogspot.com/2006/03/midnight-radio.html

temón.

GaLl3ta Tuert@ dijo...

Esa película es lo máximo. Es una de mis favoritas. Tuve la suerte de asistir a la obra (lo que no me gustó fue la actuación de Vanesa Saba). La trama es conmovedora, cómica, glamorosa y sumamente romántica. Tengo el disco que Rafo Raez y los Paranoias junto Giovani Ciccia pusieron en venta. Si quieres te lo paso.

Un fuerte abrazo

Nos vemos en Piura

Neto

Angela dijo...

¡Hola, Netoooo! Claro que quiero. ¿Cuándo pasas por Piura? El viernes viene Su y se queda en mi casa.
¡Un besote!

FERNANDO ENRIQUE dijo...

La verdad que solo he podido ver partes de esa pelicula, pero me parece espectacular! con lo poco que entendi pues en el Yuotube esta en ingles. Con un equipo de Teatro estamos hace unos meses organizando y consiguiendo lo necesario para montar la obra! a escalas menores me imagino, pero lo haremos bien! - Fernando
Pdta: yo sere Hedwig! xD