Camino a la escuela

Cuando lo vi, hace una semana, no llamó tanto mi "atención emotiva", pues es algo con lo cual, la gente de por esta oficina, convive constantemente. Por supuesto, desde nuestra muchas veces cómoda posición "externa". Sin embargo, hemos aprendido a compartir esas sonrisas inexplicables y esos saltitos por las quebradas, ya sin sentirnos tristes, ni avergonzados, ni preguntarnos "por qué", sino, simplemente, agradeciendo a Dios por darnos lo que somos, y trabajando, pues.
.
Pero vale la pena difundirlo y votar a favor, como dice Fredy, hay que apoyar a nuestro compatriota Humberto.
.
Recomiendo el vídeo, es muy ilustrativo. Y la canción del final es un clásico de las escuelas rurales andinas, por lo visto. Transcribo, más abajo, el comentario que dejé en la página donde está colgado.
.
¡Saludos!
.
.
La difusión de este tipo de material audiovisual, estos testimonios de todo lo que somos y todo lo que debemos hacer, para convertirnos, de verdad, en una nación, es importante. También es importante optar por políticas que verdaderamente beneficien a todos y todas, en cada espacio social, en cada cosmovisión. Si la regionalización ayuda, más valdría apoyarla, conocer, buscar información, responsabilizarnos por lo que es, ya que nacimos en esta tierra, nuestra responsabilidad.
.
Cuando me toca salir al campo, créanme que me duele en el alma, un poco por indignación, un poco por ser conciente de la incoherencia e ingratitud latente, cada vez que estos niños y niñas desfilan marcialmente con el pabellón peruano, y cantan el Himno Nacional, con sus manitos en el pecho... Es así como nos enseñaron a tantos de nosotros y nosotras lo que es patria: una de esas “cosas” incomprensibles que forman parte de nuestros afectos infantiles, en vez de ser una forma de vivir, una serie de deberes y derechos por cumplir y hacer respetar.

Comentarios

Ernesto dijo…
Es algo de lo que se sabe por referencias y en lo que a veces sin querer tratamos de no pensar. Como nos hace recordar el cartel de publicidad que se ve por ahora ellos tambien son peruanos, y a pesar de que este pais es duro con ellos ahi los tienes cantando el himno .... pese a todo, cuanto cuanto nos falta, pero ya sabras que esto no tiene visos de cambiar pues las señales iniciales son de que la Educacion tendra una baja prioridad en este gobierno .... para variar..

Con respecto a la cancion... el rio que yo habia escuchado era el de Andahuaylas, lo recuerdo porque mi mama tenia (a saber donde esta arrumbado ahora) un 45 de "Los Campesinos" con la version original de esa cancion.

muy bueno efectivamente.

Entradas populares