Las primas

.
La más sociable se llama Rocío. Es Ingeniera Electrónica y de Telecomunicaciones. De alegría evidente, gritos inesperados, risotadas contagiosas, mal genio pasajero y sabiduría sencilla y lógica, luce a veces como la mayor del trío, sin serlo.

Blanca es la romántica sin remedio. Enfermera. Siempre, siempre, siempre está enamorada de alguien. Su capacidad para querer es envidiable, pues se manifiesta en cada uno de sus afectos, con todas las personas que la rodean. Tímida para tratar con “gente snob” (o sea, mis amigos), derrama sencillez y calor, a veces sin proponérselo.

Angela es Comunicadora Social, andariega por vocación, pésima para las relaciones amorosas, desarraigada y espiritual en extremo. Tal vez más romántica que Blanca, aunque, en este caso, se le podría llamar “idealismo” a la suma de todos sus sueños. Quizás es la que tiene “más recorrido”, pero las otras dos se hacen cargo de “anclarla”, de cuando en cuando.

Me salvaron de ser una “hija única engreída” y me obligaron a tener responsabilidades de “hermana mayor” desde muy pequeña (buen entrenamientos para mis dos hermanitos, que llegaron tiempo después). Gracias a ellas, aprendí a compartir hasta quedarme sin chizitos, a comer toda la comida, “para dar el ejemplo”, a cuidarnos, a defendernos, a perdonar y a comprender.

Y son mis hermanas, aunque nos veamos poco, aunque la distancia nos marque, aunque alguna desee esconderse y huir…

Cómo pasa el tiempo, ¿no?
.

Comentarios

Anónimo dijo…
estaban mas bonitas....en la primera foto........
Malu dijo…
Los bebés siempre son lindos... Sobre todo porque no causan los problemas que se traen los grandes, jajajajaja ;)
Mamá de 2 dijo…
Y eso que en la segunda foto estamos 3 años más jóvenes... buuuuuuuu... ¡Buenos tiempos aquellos que no volverán!
Anónimo dijo…
Aún recuerdo las reñidas de la mamá Blanca, jeje..El papá Pedro tan lindo!! renegón pero lindo..Realmente pasamos bien nuestra chiquititud, y bueno lo q detestaba era que nos vestían igualitas jajajaja el mismo modelo, diferente color de tela, hechos por la mamá Blanca!! Gracias por escucharme, por llorar conmigo,por las noches de chela. Sigue adelante primita... y esperamos verte pronto..Cuídate...del lobo jajaja Bsitoss.... Chio ;D
..te acuerdas :
"abre el telón, suelta las manos, ven a bailar, a jugar, y a cantar..amigoss...el club infantil de los amigos!!!" jajajaja
O el concurso de dibujo, cuando clau reclamo por quedar en segundo lugar jajajaja ...
Y de todas las cintas vhs la q mas recuerdo ..la sirenita...cuando cantaban "Tú piensas q en otros lagos las algas mas verdes son..y sueñas con ir arriba q gran equivocacion..." El mundo exterior es un lío... y lo ess!!!!, el violinista en el tejado, angelitos negros,peliculas tras peliculas, jaja hasta caballeros del zodiaco, candy uuuuu!!!, lady oscar...uff y mas..
..Una lágrima jajaja....
Bsitos..
Ernesto dijo…
Aaayy Angela, aun me rio de que no pude acertar correctamente quien era quien ... plop!!!

Simpatico trio la verdad.

Entradas populares