La zumbadera


Sí pues, Lucía, por aquí estuvo hace un rato sonriendo con esa sonrisa tan dispareja que da ternura y tan limpia que da envidia (¡qué cólera!, dices, porque tu diente rojo pierde inocencia y las arrugas del ceño fruncido han empezado de recordarte la edad).

Por aquí estuvo siendo todo lo buena gente que es (bueno, pero de verdad), dándote abrazos y besitos dulces, tú temblando como una tonta, porque pensaste que se iría corriendo y qué más da, con el tiempo que queda, ¿no? Y mira, no entiende por qué pensaste que se iría, no se entera de nada, el pobre, lo subestimas un rato. No, si todo lo sabe el muy cabrón, todo lo sabe y lo entiende a su modo, sin experiencia, pero suficientemente bien como para no hacerte sentir peor y admirarse del modo en que llamas a la crisis de este mes, a la vocecita esquizoide y los lagrimones que no puedes tragarte, por más que intentas. Los lagrimones y los mocos que llevas echando desde hace meses. La rinitis no ha dado tregua esta vez.

Vuelves a lo tuyo pensando: qué gafas más feas. Pensando: qué lindo se ve con esas gafas feas. Sintiendo lo de siempre, esa doble dimensión, esos planos diferentes de las fotografías, la dificultad con que recuerdas luego las palabras compartidas y la sensación de haber despertado de un sueño apacible y extraño, que no consigues reconstruir con claridad (demasiado, demasiado esquizoide).

Ya no llores, que el llanto trae mocos, los mocos requieren ser limpiados y, de tanto limpiar, arde la nariz.

Comentarios

Anónimo dijo…
Ese último párrafo de consuelo es todo.... solamente de escucharlo me pondría bien.

Nos leemos.
Galileus dijo…
Hey Ángela... la representante más digna de la belleza piurana en España!!!... :)))

He reeleído tu post unas seis veces, y no logro dar con quién pudo haber sido tu visitante...

Me has hecho recordar a mi hija con eso de los mocos... el otro día, le estaba ayudando con las tareas y me preguntó si había alguna forma de decir "sonarse los mocos" sin que suene muy "rochoso"... y juntos encontramos en Internet algo como "limpiar la secresión nasal"... jajajaja

Besos desde Lima!

Galileus.

Entradas populares