Viento en popa (y bolsillos)

Esta vez mi habitación es verde. De paredes cremas, claro, pero sábanas verdes. Iratxe tiene buenos gustos para estas cosas, y es que cuando una casa es amoblada, viene hasta con frazadas.
.
Me toca luchar con cierta tendencia al aislamiento y una buena dosis de malinterpretado autismo intelectual. Tengo compañeras de piso, ahora están viendo televisión. No dan la telenovela de las diez, que veía allá, por tanto, me da igual. Pero son lindas. Una altota, de cabello castaño y otra rubia, más menudita. Las españolas suelen ser bonitas.

Los profesores, apasionados. Académicos, también. Buena señal. Me han gustado las tres primeras clases. El grupo, visto en general, con interés y experiencia, tendencias socialistas y ganas de hacer mucho bien. Que nos dure.

Mañana debo ir a las 6 de la mañana a la comisaría, a ver si consigo sacar mi carné de residente extranjero. Lo necesito para crear una cuenta en banco local, ya no les sirve el pasaporte (desde hace dos meses). Sin carné, además, es imposible conseguir trabajo. Trabajito de medio tiempo, necesario para no perder la costumbre y paliar deudas. Es temprano aún, no nos toca rompernos la cabeza pensando en ello.

María me ha dado una pastilla de valeriana. Con lo buena que estaba la valeriana en infusión, pero progreso es progreso (y gastritis, también). Ojalá haga el efecto esperado, contrarreste el café largo que tomé esta tarde, culpa del frío y el desfase horario. Pensar que en casa (Perú) son las 5 de la tarde, y yo, con el trajín del día y siendo las 23.30, no consigo siquiera un amago de sueño.

Iratxe se ha propuesto conseguirme novio. No quiero novio. Pretendientes, sí, siempre es bueno, entretiene. Uno en cada ciudad, como los marinos (es que dije a Paty, a propósito de ese catalán que me tomó algunas fotos en primer plano, creyendo que no me daba cuenta: en fin, uno en Barcelona me vendría bien. ¿Total? Ya tengo otros dos, en Madrid y Girona).

Mujer sobrada. Mujer presumida. Mujer vanidosa. Mujer, ocasión de pecado. Mujer, la tendencia al mal. Mujer mujer, y ya.

Nada de suposiciones ni consejos dramáticos, carajo. Mi cabeza, hoy por hoy, está concentrada en recuperar el mes perdido y aprender más sobre lo que, a golpes y porrazos, he estado aprendiendo desde que dejé la universidad.

Se trata de consolidar mi derecho a ser libre.

Es hora de (re)intentar hacerlo todo bien, a la legal y con decencia, que nos lo merecemos, ¿verdad, Corazón? Dos años de “mala época” ya me valen. Todo cansa y enferma. Mejor, por las buenas.

Ahora estoy en licencia, gracias al cielo pude darme el lujo de tomármela y hacer el postgrado. ¿Mejorar mi nivel de competitividad? Sí, podría ser. Pero yo decía: es bueno en lo personal. Como la vida: sigues, paras, tomas un respiro, recuperas fuerzas y conocimientos, y le das a la marcha otra vez (marcha de caminar, no de ir a los bares).

¿Será más fuerte la valeriana que la cafeína? Lo sabremos en el próximo capítulo de…


-----------------


A propósito de mi foto para el carné de extranjero
.

Encontré a esta niña en el caserío Río Claro (sierra norte de Perú). Le pregunté: ¿Puedo tomarte una foto? Dudó. Sonrió. Dijo: ¡Ya, pero me espera un ratito! Volvió con el cabello mojado y un peine viejo, tratando de arreglarse como veía hacerlo a mamá. Se hizo media colita y, mientras tanto, posó.

Así somos, pues. Siempre, aunque algunas digan que no y algunos se quejen. Así somos, aún sin querer serlo (a veces).

Comentarios

Anónimo dijo…
Amiga querida!! que gusto que hayas llegado bien y que ya estes instalada, estoy segura que te pondrás al día y pa colmo los superaras, confió en ti, en tu habilidad e inteligencia. Un besote y que todo sean éxitos.

Myriam
Galileus dijo…
Se revela entusiasmo por este proyecto académico, que sin duda te dará mayores posibilidades y mayor capacidad en el mundo laboral.. profesional... Sigue adelante!!!

Suave nomás con esos "pretendientes", eh!!... No vayas a romper muchos pobres corazones españoles por allá!!... :)

Por cierto, linda la niñita de Rio Claro!..

Saludos desde Lima!

Galileus.
Acabo de pasar una hora y media leyendo, lo que escribes, llegue por casualidad... wow!! que agradable tu lectura te deja con ganas de mas muchas felicidades

Entradas populares