Pitbull

.
Nunca ha sido mi raza de perros favorita (y, para ser honestos, no hay una raza que me guste más o tal, prefiero tratar de reducir los niveles mundiales de discriminación siendo totalmente neutra en éste y otros temas).

Como dije, nunca mi favorita, pero aprendí a querer al buen Apu porque jamás usó sus poderosas mandíbulas (creadas por humanos sin naturaleza, especialmente para destrozar los cuellos de sus oponentes en peleas caninas) en contra de ser vivo alguno. Se mete en broncas masivas, por supuesto, como cualquier macho de cualquier especie, pero nada más, nada más. Que no tiene muertos en el prontuario, quiero decir.

Carla decidió que Apu debía acompañarnos esa madrugada, cuando Rocío debió tomar su taxi para ir a casa. Dos películas seguidas, un exceso, la verdad, sobre todo si debemos despertar temprano al día siguiente. ¿Pero a quién le importó? Buenas cintas, claro, y muy tarde, más de las dos de la mañana, menos mal que la avenida está aquí al lado, vamos, pues.

Salimos las tres mosqueteras, valerosísimas, a buscar un taxi amarillo, con Apu dando saltos a su aire, sin mucha gana de seguirnos el paso. Va a ser difícil hacerle entrar, pensé. Vaya trajín nos espera luego.

Rocío cogió un taxi que pasaba por la vía de enfrente, se despidió rápidamente y nos advirtió del grupo de muchachos que venía a cincuenta metros o más, hacia nosotras. Que entremos rápido, que tengamos cuidado y nos vemos mañana, chévere.

De todos modos, ya era tarde. Los chiquillos aceleraron el paso, silvando, gritándonos piropos gastados y agresivos, más rápido, primero los de adelante, luego los de en medio, al final, envalentonados todos, por alcohol, o capricho, o drogas, o qué sé yo, no tendría ninguno más de veintidós años, corrían.

Nunca he olvidado el miedo, pero a veces es más fuerte, se dispara. A veces, además, los segundos se alargan y Carla tarda muchísimo, demasiado, horas de horas en abrir la puerta. Me quedo unos metros detrás de ella y miro a los agresores, que están cerca. Levanto del suelo dos puñados de arena y piedras, grito ¡Apu! con autoridad y amenaza, Apu deja su ir y venir, aparece de alguna fantasía y se sienta a mi lado. Los observa y se mantiene sereno. La jauría se detiene.

Entramos a casa. Buen chico, Apu. Menos mal que sacaste a tu perro, Carla, ni siquiera quiero pensar… No, ni siquiera eso. Bien ahí, amiga, bien ahí, Apu. Bien ahí.

Comentarios

Ernesto dijo…
Vaya aventura... como llegaste a casa? con Apu?

La verdad es que yo si tengo razas de perros "no favoritos": doberman, fila, pitbull, rotweiller .... lo siento, no puedo evitarlo.

En todo caso por esta vez me alegro que tuvieras uno de ellos para ayudarte, siempre hay excepciones y es bueno que esta fuera una.
Susana dijo…
y qué pasó después?.... q cara tenían los muchachos? buena por apu !
Mamá de 2 dijo…
Apu nunca atacó, sólo se quedó quieto, mirándolos. Dio tiempo a que Carla abriera la puerta y pudimos entrar a la casa, junto con el buen perro. Así terminó lo que pudo ser una experiencia bastante desagradable.
Un abrazo!
Anónimo dijo…
Un aplauso para Apu y otra para tu amiga que te hizo llevarlo.

Nos leemos.
Richard Chavez dijo…
Apu, tu mejor amigo. Me gustó tu relato, con buen final. Yo tengo una bullterrier, y el que menos se aleja de ella. "esos tienen la mandibula de tiburon, esos son los de raul romero, esos parecen ratas, esos son los asesinos", son comentarios que escucho a diario.

El perro, asi tenga instinto asesino, como el pittbull o bull terrier u otra raza, depende de la manera de amaestrarlos. Mi bull es amorosisima, tierna, y cuando le salpicas agua, mete la cola, y se esconde, se lleva bien con los niños, aunque seria peligroso pues mi perra es tosca y podria causarle algun daño o caida.

Un gusto y sigue criando a Apu con cariño, saludos.

Richard Chávez
www.richardchavez.blogspot.com
Galileus dijo…
Un final feliz. Cuando leía el último párrafo, en una dimensión paralela de mi mente, imaginaba un final al estilo de Scorssese... Apu corriendo a enfrentarse a los agresores, mientras les daba tiempo de ponerse ustedes a salvo, y luego los ladridos feroces convirtiéndose en aullidos de dolor y finalmente el silencio de un final heroico. Afortunadamente no fue así... mis saludos a Apu!
Girasol dijo…
Apu eres un buen amigo!!!
Nosotros lo caninios tenemos el deber de protegerlos a nuestros humanos en cualquier situacion.
Un besote y muchos lametones para el fortachon Apu.
Mamá de 2 dijo…
Gracias por sus comentarios! Apu es un héroe, aunque días después rompiera su récord de "0" muertos en su haber... Es que a un perrito callejero se le ocurrió la desafortunada idea de buscarle pelea... En fin, esas mandíbulas, aseguraría que ni Apu mismo sabe para qué las tiene.
Con todo, es un gran perro. Un gran perro. Menos mal que aquellos pandilleros tuvieron la prudencia de sentir miedo.
Abrazo!
Anónimo dijo…
excelente ese hecho !!! yo creo q mi perra samantha reaccionaria peor!!. siempre salgo con ella por cualquier cosa, la amo!!..GRANDE APU!!!

FELICITACIONES!!!
Anónimo dijo…
los pitbull..

todos los comentarios que bi poes estan no del todo bien meren llo crio pitbull y la brdad son agresibos de naturalesa pero , su tu le ensañas al perro a comportarse el perro te respeta. lesdare unos consejos el perro nunca te ba aser caso si leablas con bos baja se le tiene que ablar fuerte, debes eb cuando tallale abajo del cuello eso significa que le estas demostrando cariño si le sobas la cabesa eso es que tuu eres el que manda si el perro esta como enojado desesperado tallale la pansa eso lo relaja.. si el perro be otra persona i esta desesperado tallale desde la la nuca asta la espalda, eso significa confiansa..

el pitbull fue usado en e siglo 18 para pelearlo con toros ese deporte se llama bull baiting. ese era el deporte y tiempo despues lo peleaban con otro perros,
los casadore los usaban alos perro para casar y los que tenian grajas los usabas para el ganado, el pitbull no es muy buen guardian lla que esta rrasa no es territorial pero sy mide su espasio..

el pitbul no distinge edades el pitbull lellaman las cosas pequeñas como un niño peroso les recomiedo que no lo dejen con niños.
si el perro esta mordiento aotro perro procura no asercartele al perro por que el temordera amenos que el perro te tenga un resperto cañon. el mio me tiene repero y cuando se pelea llo lo jalo dela cola y no me muerde lo paseo, con una correa lepego despasito en la carapara que se enoje y dejo que muerda la correa y despues lo lebanto elperro no suelta la corrrea y asi es como entrenas la quijada del perro y cada bes agarra mas fuersa en los dientes, poes si no son amantes de los pitbull no compren un por que si no leen informasion se te saldra de sontrol y te podria costar la vide de persona y la tulla por que el perro debes an cuando se debe de pelear intensional mente por que sino sele acumela selel podria desir la adrenalina y te podria morder sale poes es mi comentario espero que les alla gustado

mi correo es
cristian_pirata24@hotmail.com
selos doy por sitienes dudas ...

Entradas populares