jueves, noviembre 30, 2006

Fuego interno - musica en la ofi

Si no fuera por AFI no habría terminado mi trabajo ayer. Diez horas consecutivas escribiendo, que artículos para el diario, que propuesta para un nuevo proyecto, que justificación, que anexo…

Hice bien en llevarme los audífonos a la oficina, aunque se malograron pronto. Afortunadamente, tengo amigas previsoras. Hacía mucho que no trabajaba con música y ahora recuerdo por qué me molestaron tanto las prohibiciones lanzadas por nuestro jefe de área, hace un año, acerca de “no perturbar el ambiente de trabajo con música, pues en el centro laboral no hay espacio para esas cuestiones informales”.

Alguien debería dar un curso de gestión de personal por aquí y otro de diseño de interiores, que no es tan fácil pasarse ocho (o hasta doce) horas al día en un lugar tan impersonal (menos mal que hasta hoy no me dicen nada de los afiches que tengo pegados en el murito de cartón piedra, frente a mi nariz).

AFI, AFI, AFI. Estoy a punto de entrar en sordera potencial otra vez. Conviene tener música fuerte, había olvidado que energiza. Energiza y anima a trabajar con más ahínco (casi no recordaba que los mejores exámenes de la universidad los di habiendo estudiado con un disco ochentero de MetallicA). Lo mejor: no te distrae nadie, aunque quiera. No escuchas nada más que tu monotonía, no sientes nada más que tus dedos tecleando y, de vez en cuando, Havok, que su voz me encanta y, según me dicen, en mi época estudiantil lucía igualita a él en el vídeo de “Silver and Cold”. Pero es mentira, Havok es más alto y a mí nunca me quedó tan bien el maquillaje.

Pero hoy compartiré otro vídeo, uno de una canción que dice que el amor sabe a invierno. Sí pues, es verdad, sabe a todos los inviernos del mundo, pero qué gusto da caer en el agua y hundirse poco a poco, teniendo la sensación de que el ser amado también se hunde contigo. Ilusión.

Ave AFI.

9 comentarios:

Ernesto dijo...

Pues.... nunca se sabe, se de algun sitio que asi ha sido, ojala no te toque.

Otra que me gusta es "Days of the Phoenix" y por supuesto... "The leaving song pt. 2" La del rabitts.. pues no tanto.

Ya estan empezando a anunciar su gira 2007, a ver si pasan por aca :)

Por cierto, si que es importante la calidad de los audifonos, se me malograron los que tenia, asi que usaba unos que me regalaron en el bus, pero .... no daba ganas de usarlos, asi que fui a la Fnac y .... que dificil es elegir!!!!

nauta dijo...

Yo a veces usaba audífonos solo para no escuchar al resto jeje

Anónimo dijo...

Hola,

A mi nunca me prohibieron utilizar música en mi oficina. Quizá por temor, quizá por respeto o quizá porque los extranjeros somos un poco raros y nos tienen que dejar con nuestras rarezas. Pero muchos silencios me lo fueron prohibiendo todo y con todo lo que sentí prohibido, mi mente comenzó a componer una canción que se titulaba "fuga". Tanto sentido iba adquiriendo en mi la letra y la música que esa sordera potencial de la que hablas se hizo actual. Así llegó un momento en el que ni oía, porque no podía, ni porque me interesaba, ni a mi me oían porque quizá podría resultar un camuflado subversivo que poco a poco iba mostrandose más él y menos parte del atrezzo, menos parte del mismo coro empenado en cantar una y otra vez una canción sin letra ni música, pero que siendo tan repetitiva limaba los elementos fundamentales del derecho a la diferencia.

Como sabes querida, siempre por aquí recordandote,

Te escribo al mail uno de estos dias, ok?

Anónimo dijo...

El comentario, ha traido a mi mente las reflexiones que hacia días atras, sobre la falta de toleracancia hacias los demas, que se aprecia hoy en día en casi todo lugar y momento, situación que facil podría achacarselo al elevado nivel de stres que nos acosa debido a multiples factores; en cuanto a las prohibiciones estan orientdas generalmente a favorecer a las mayorias (sacrificando a las minorias), bajo etiquetas de normas de la empresa, salubridad, buenas costumbres, etc. lo ideal sería que cada quien haga con su espacio y tiempo lo que más le agrada y le haga sentir bien, pero siempre recordando que nuestros derechos terminan, donde empiezan los de los demas, y comparto lo de cuando lo que haces es interesante, nada ni nadie lograra perturbarte.
saluditos.
Tcalle http://mozodecaba.blogspot.com/

Angela dijo...

¡Hola, chicos!

Nauta, ese es uno de los motivos por los que uso audífonos acá, no escucho a los demás y me distraigo menos. Pero bueno, para el tiempo que me queda aquí... jijiji

Usuario anónimo 1: gracias por tus comentarios, "doc". Mi sordera ya es actual. Estoy corriendo para acabar bien las cosas, pero de todos modos tengo decisiones tomadas. Ahora sólo falta acomodar bien los pendientes y confiar en la Providencia. No quiero ser malagradecida, de hecho este es uno de los mejores lugares donde he trabajado, pero mientras se tengan alas y fuerza para batirlas (entiéndase por: cierta juventud y soltería), pues a hacerlo, antes que no se pueda más.

Usuario anónimo 2: una atención personalizada a cada uno de los trabajadores de una empresa sería lo ideal y, de hecho, aquí se procura conseguirlo y mantenerlo. Sin embargo, hay un "alma institucional" que está por encima de estos intereses y a la cual todos debemos "atenernos". Por suerte, es un alma bastante buena, aunque claro... no necesariamente se encuentra en mi paleta preferida de "gustos y colores".

Pero el trabajo vale muchísimo la pena y la ventaja es que ya todos nos conocemos. Aunque ya se acaba, quedan amigos y nuevos "parientes" (tengo un bonito catálogo de ahijadas y ahijados, a estas alturas).

Un abrazo muy fuerte a todos.

P.D.: Ernesto, bien ahí con tus audífonos. Yo he malogrado los de mi compi, así que deberé comprar un par, en estos días...

Angela dijo...

¡SUCEDIÓ! Hoy se acercó a mí mi jefe y me dijo: "Angela, estás trabajando. Dime dónde dice que se puede trabajar con música, yo sé que no es posible"...

¿Se imaginan?

Yo no puedo leer con música, pero estudiar determinados temas y escribir, claro que sí. Y bueno, no estamos para desgastarnos dando razones.

Tardó menos de lo que pensaba, vaya.

Me ahorraré el respectivo desfogue para más adelante... Oooommmmmmm...

Anónimo dijo...

quizas a tu jefe le interese leer este articulo

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/200504114/

att: Dävid

nimrodrigo dijo...

A Fire Inside... wow... ellos son mi vida... pues como dice en LOVE LIKE WINTER: "por siempre..."

Saludos

PD: Ojala se den una vuelta x aca en su gira...

Malu dijo...

Está en la sangre,
está en la sangre,
conocí a mi amor antes de nacer...
Él deseó amor, yo probé la sangre.
Él mordió mis labios y bebió mi guerra
desde hace años, desde hace años...