Disimulado Machismo

Sé que cada quién es libre de pensar como quiera, pero luego de trabajar el tema de igualdad de género por 2 años en mi trabajo y haberme convertido, potencialmente, en una “de esas mujeres que tienen muchas cualidades intelectuales, pero que nunca tendrán marido” desde los 15, creo que tengo suficiente autoridad moral para clasificar de machismo los siguientes casos:

Nota: nada de lo aquí escrito fue expresado por un potencial “golpeador”.

Mi buen "Y", refiriéndose a los personajes de “Sex and the city”:
“A mí me parece que la más femenina de todas es Charlotte, porque tiene bien claro qué es lo que una mujer quiere de la vida –una familia- y lucha por ello. Samatha, sin embargo, parece un hombre cuando habla de sus agarres y de los tipos que se tira, porque así sólo habla un hombre”.
.
Diálogo:
  • ¿Así que viajas a verlo? ¡Pobrecita!
  • ¿Pobrecita por qué?
  • Porque es él quien tiene que matarse viniendo, no yendo tú.
  • Él lo va a hacer cuando tenga dinero y trabajo, antes no… ¿De dónde sacaría para el pasaje?
  • No sé, ¡que les pida a sus padres! Pero no debe permitir que vayas tú, así no funcionan las parejas. ¡Él es el hombre!

Ex coordinador de campo en mi trabajo (ahora yo soy su jefa):

  • Tú no vas a ir sola al caserío (a 4 horas del punto de partida) porque eres mujer y te puede pasar algo. Mejor que te lleve Eddy.
  • Pero él está destinado a otras cosas, no le voy a hacer perder tiempo…
  • No, no puedes ir sola. Si te quieres morir, hazlo cuando no estés bajo mi responsabilidad.

Un amigo a su novia (estuvieron peleados varios meses, porque él le puso los cuernos. Ahora están tratando de “regresar”):

"Amor, si tú hubieras tenido algo con alguien mientras estuvimos peleados, yo no habría podido volver contigo, porque ya no serías la misma chica que conocí."

Otro enamorado a su enamorada (vale destacar que días antes, en una conversación entre varios amigos, él había dicho delante de ella que había besado cuatro vaginas):

"¿Tenías que decirme que te sabes su diámetro? ¡Es demasiada información para mí! Ahora, cada vez que me acuerde, voy a saber que se la tocaste y te acuerdas del diámetro, ¿por qué tenías que decirme esto?"

La jefa, hablando a favor de sus contratadas:

Ellas, siendo mujeres, recorren toda la microcuenca a pie y solas, exponiéndose a muchos peligros. Tenemos que contratar también a chicos, para que las acompañen y les presten más seguridad, porque así como van, se arriesgan a muchas cosas.

JC, ingeniero:

!No, ni cagando una mujer va a poder manejar esa moto! En estos terrenos una mujer no la hace. ¡Es para hombres!

Una profesora de mi Universidad:

"Eso de que las mujeres jueguen fútbol es una tontería. ¿Desde cuándo el fútbol es un deporte para mujeres? ¡La genialidad y elegancia del fútbol se debe a que son hombres quienes lo practican!"

Uno de los codirectores de mi trabajo:

"Sí, sí, esas niñas son inteligentes y tienen mucho conocimiento de vida. Pero es conocimiento de mujeres, así que no les sirve. Me explico: tienen lógica y madurez para llevar un hogar, pero no saben de cálculos matemáticos o de razonamiento verbal. Allí es donde pierden."

--

¿Conclusión?

¡Macho macho maaaaaan! ¡I've got to be a macho man! ¡Macho macho maaaaaaaan! ¡I've got to be a macho!

Comentarios

D for disaster dijo…
¿Disimulado? ¡Qué va!
Enigma dijo…
Vaya reinita, si nos pusiéramos a pensar cada día en las ideas que nosotros mismos promovemos, tal vez lo tendríamos más en cuenta como paa no caer en la tentación de pronunciarlas para el resto. Ojalá dentro de poco tenga ya conciencia tu jefa "Vaca flaca" de cómo hacer eso... jajaja. Mientras tanto convivamos con la realidad mientras podamos. Por cierto, gracias por el comentario que pusiste en mi Blogg.
Angel dijo…
Uno de los village people en la imagen que has puesto tiene un rostro montado, a ver si adivinas cuál es.

Por lo demás, así como van las cosas, en unos meses podríamos tener una Presidenta de la República. Buen síntoma ¿verdad?

1 Abrazo
Mamá de 2 dijo…
El chino, pe!
La verdad pensaba hacer algo así con ustedes, jejejeje...
Respecto a la mujer presidente... sí pues, buen síntoma en lo que respecta a género, pero, pero, pero... en fin, voto a ganador, dicen.
Ernesto dijo…
Si bien lo que citas son casos extremos.... eres de las que se molestan si te abren la puerta? O que te pongan del lado de la pared al ir caminando? A una amiga española esas cortesias le parecian rarisimas......
Y ojo .... lo "genero" es un invento que nos quieren colar para no referirse a "sexo"...
Mamá de 2 dijo…
Según lo que yo he aprendido acerca de "género", esto se refiere a los roles socialmente apreendidos que se atribuyen al hombre y la mujer, diferenciándolos. Por ejemplo: la mujer usa faldas y cabello largo, los hombres usan pantalón y cabello corto.

En los mismos cursos, reuniones y seminarios, quedó clarísimo que SEXO es lo naturalmente dado, que nos diferencia a los hombres de las mujeres. Por ejemplo: la mujer tiene vagina, el hombre tiene pene; la mujer es capaz de parir, el hombre tiene una contextura ósea distinta, para cumplir distintas funciones.

Pierde cuidado, Ernesto, que tengo estas cosas bien claras, y no soy feminista.

Por otro lado, estos casos aquí citados no son extremos, sino casi el pan de cada día. Malas costumbres de hombres buenos, en realidad.

Con respecto a las cortesías, no me molestan en lo más mínimo. Me gustan los hombres educados. Y las mujeres educadas, pues no hay que olvidar que nosotras también debemos tener cortesías, por ejemplo, con personas mayores, con acianos y ancianas, con niños, etc...

Y bueno, aquí estoy, recién venida de Lima, muerta de gusto y de sueño. Ya entraré a estos temas con más detenimiento.

Gracias a todos por sus comments.
Anónimo dijo…
jajajjaajaja,buena, por cierto yo a veces juego fútbol aunque no me agrada mucho el deporte ni me apasiona como otros. Ahora ya no sólo los hombres juegan, nosotras también. Por cierto, es por eso que nunca nos quiseron prestar la moto ajá..

Entradas populares