Relativo y Usual (labios de cereza)

Apenas me ocupé del asunto cuando supe que ella contaba por ahí de mi interés por su novio. Que le coqueteaba, que lo buscaba, que quería estar con él a como dé lugar.

Y eso, por supuesto, no era cierto…

Tú sabes quién buscaba a quién.

Claro, lo digo por eso.

Entonces sí hubo incomodidad. Es triste cuando las personas van por allí, diciendo mentiras.

Sí, pues.
.
Entiendo a la muchacha, de todos modos. Cuando una está enganchada por alguien, cuando no ha logrado mantener atado aquél síndrome de pertenencia que sucede al enamoramiento ordinario, es usual pensar/sentir/alucinar que estamos saliendo con el tío más buenote del mundo, y todas las demás mujeres, infortunadas ellas, querrían estar con él.

Hace falta estar muy ciega…

O muy enamorada…

Es igual.

Casi. Pero me conmovió la chiquilla. Pobrecita, el tío poniéndole los cuernos incontables veces y ella, culpando a las niñas. ¡Y a mí! Mira que si le contaba las propuestas del cabrón no me las iba a creer…

Es lo que tiene.

Ya.

¿Y qué hiciste con eso?

Lo más lógico. Ya te dije que me daba lástima eso de que la novia estuviera diciendo mentiras, ¿no?

Sí, ya me lo has dicho.

Pues me cogí a su chico, para que empiece a decir la verdad.

Comentarios

Ernesto dijo…
Tampoco tampoco.... no habia que castigar esas inseguridades de esa manera pe...!!!
Mamá de 2 dijo…
Tampoco nos pongamos literales...
Anónimo dijo…
Nunca hagas lo que no te gustaria que te hicieran a ti o es que tu nunca has estado ciega por alguien...quizas no seas la persona indicada para dar una leccion a la chiquilla tonta
Mamá de 2 dijo…
Quizás yo sea la chiquilla tonta mil veces... O todos somos suficientemente tontos para no darnos cuenta que el mundo da vueltas y la moralidad pacata hace mucho perdió su escaño como defensora de una única verdad.
Malu dijo…
Hablando de moral, además de "no desear a la mujer de tu prójimo" (o al novio de alguien), también había un mandamiento que decía: "no levantarás falsos testimonios, ni mentirás".
Muy bien retratada la fantasía esa de hacer justicia cuando la gente habla y dice cosas, cuando te señala, cuando te juzga, cuando te condena...
Sí pues, provoca voltear la tortilla. Un novio cabrón es perfectamente desechable... Enfrentar una calumnia colectiva requiere tener el útero bien puesto.
¿Quién es peor?
Da igual, tengo sueño.
P.D.: ¿Es que la gente ya no se ríe o has agarrado fibras delicadas? Es lo malo de creer que el amor pasional es el fin supremo de toda acción humana, caray. Demasiada importancia.
Paulo dijo…
Tirarse a alguien no siempre incluye querer con alguien, asi q sus fanfarronadas tal vez no se volvieron verdad.
Mamá de 2 dijo…
Por fin alquien entiende!!! Pero claro, fijo que la enamorada no...

Entradas populares