lunes, febrero 12, 2007

Viejas aficiones

Ha sido una gran idea y la edición es excelente. Sólo buscaba la canción y encontré esta sorpresa agradable, que me hizo recordar mis épocas de fiel "otaku" y, lo que es mejor, con uno de mis animes favoritos: Vampire Hunter D.

Vampiros, animación japonesa y una de mis canciones favoritas de HIM, ¿qué más se puede pedir?
.
"Abrázame como te abrazaste a la vida, cuando todos tus miedos revivieron y te sepultaron. Ámame, como amas al sol, chamuscando la sangre en mi corazón de vampiro"...
.
Hasta podría dedicársela a alguien más, no sólo a quien iba la primera vez que escribí sobre esto, vaya. Me ha gustado, se las dejo:

jueves, febrero 08, 2007

Por nada...


Me piden que muestre en el vídeo una realidad más decadente, pero no puedo. Que competimos con África por el dinero en juego y que sus niños famélicos conmoverán más a los adinerados europeos, en vez de unas cuantas personas sencillas tomando agua del río y haciendo su vida lo más dignamente posible, con 3 soles diarios (casi un dólar).

Y yo pienso: “ya no puedo más, afortunadamente estoy de salida”. De pronto, comprendo menos lo que he estado haciendo aquí todo este tiempo, me duele el desperdicio y las energías gastadas, y el enterarme, entre peticiones absurdas, que el jefe de siempre ha puesto en duda mi profesionalismo ante sus superiores, tal vez justificando mi partida muda de este lugar.

¿Qué explicación hacía falta dar, si se acabó mi contrato y nadie me dijo “quédate”? ¿Qué esperaban?

Luego de tres años, hay motivos para decir todo lo callado, pero más motivos hay para callar y seguir viviendo. Debo terminar el vídeo, sin niños hambrientos muriendo en la calle, porque, gracias a Dios, no es aún nuestra realidad generalizada, pero sí con personas que hablan lentito, lentito, beben agua del canal de riego y mantienen limpias sus casas de paja y suelo de tierra.

Espero que en algún lugar del mundo haya un cooperante que entienda la urgencia de prevenir, en vez de curar. Espero que exista un organismo de ayuda humanitaria que demande más dinero para los beneficiarios que para sus planillas. Espero que toda esta hipocresía de mierda acabe de una vez. Por lo pronto, ya estoy harta… Y, por ahora, no quiero saber más.