viernes, diciembre 22, 2006

Aquellos días góticos

.
Ten cuidado con lo que piensas, mi niña, porque sin quererlo, puedes acabar creyendo tus palabras tristes y tus deseos mortales. Y no eres así, aunque te guste por ahora, aunque te guste el resto de tu vida porque, ¿sabes?, te va bien el color negro y ese misterio que arrastras con tu olor a vainilla y sudor indio.

Nunca llegarás a ser tan pálida como esperas, menos si te gusta tanto el sol, la playa y la montaña. Nunca llegarás a despreciar tanto la vida, si sonríes al oír pajarillos y juegas con las niñas que escapan de la escuela, para que les cuentes un cuento y les hagas bailar.

Ese hoyo negro que hay en tu corazón, relleno por temporadas con ansiolíticos y terapias conductuales, no es una reminiscencia de tus días de uñas negras y ojos ocultos tras tu cabello. Es consecuencia, según el médico, de muchos pequeños detalles juntos y algo de hipertensión hereditaria. Pero nadie tiene la culpa, pequeña mía, porque a unos les toca el cáncer y a otros, esto. Da gracias a Dios por eso y levanta la carita.

Sé que no prefieres estar muerta, aunque lo dices varias veces a la semana. O lo sientes y lo callas, pero esas lagrimitas furtivas te delatan, y yo te estoy mirando todo el tiempo, todo el tiempo, todo el tiempo, aunque no me puedas ver a mí, aunque ignores que existo y trates de ocultarme en lo más profundo de tu inconsciencia, cada que sobreviene una crisis de esas, que te ponen tan mal.

Es verdad que no recuerdas qué escribiste en tu brazo cuando te hiciste esa última de tantas cicatrices en el mismo lugar y el resto de tu cuerpo. Si hubieras querido morir, habrías cortado más profundamente. No volverás a pensar que sería lindo irte a los 26 años, aunque morirás en breve, morirá tu yo de hoy y renacerá, aún no sabes en qué y como, pero sí sabes para qué y eso te tiene tranquila.

Me gusta verte así, mi niña, casi sin rastro de aquellos momentos difíciles que intentaste ocultar con un inútil escudo de excentricidad y demonismo. Me gusta que seas amiga aún de tus mejores amigos de entonces, que compartieron sueños suicidas o intentaron hacerte reaccionar con insultos y a la mierda. Me gusta que tengas un mantra para repetir cuando sientes que la culpa te arrastra a tu hoyo rojo y que reces, confiando en que algún buen dios te ayudará. Y esperes que algún amigo no te deje ir.

Siempre ha llegado alguno de ellos.

¿Pensabas que era fácil? No. No es sencillo ser noble, consciente y depresivo a la vez. Pero ayuda a no decaer.

¿Cuántas veces has decaído, bonita? ¿Una, dos, tres? Creo que tres, ¿verdad? ¿Repetirás? Mejor que no, ¿verdad? Pero si ocurre, no me olvides. Con que yo entienda lo que te ocurra, es suficiente. Sin embargo, no te avergüences de pedir ayuda a tu mamá o amigos. Ellos te quieren, pueden ayudarte, pueden apoyarte, pueden acompañarte o, como siempre dices, “pueden quedarse quietecitos, ser adorables y dejar de joder”.

Pero no atraigas tus miedos, ni culpas pasadas que no fueron tales, o que ya no tienen caso. No envidio tu capacidad de rebuscar en recuerdos borrosos un motivo para sentirte miserable. No la envidio, sino que duele. No culpes a tus pasados tristes de tu tristeza actual, pues sabemos que no es tal, que ese huequito en tu pecho, otrora relleno de ansiolíticos, no se cerrará con lamentos, ni resolviendo historias que ya llegaron a su fin.

No tiene caso que retrocedas, mi niña. No retrocedas, porque ninguno te lo agradecerá y sólo te hará daño. No retrocedas, porque no es necesario. Tú lo has dicho, lo has cantado, lo has escrito, lo has suspirado con el corazón en los labios: lineal y hacia delante.

No sonrías porque yo te lo pido, ni porque algún buen muchacho te dice que tu sonrisa es bonita. Sonríe cuando te nazca del ombligo. Y mírame con esos ojos de gato cada vez que quieras, coquetea, juega, grita de alegría y llora de emoción. No te pido descontrol, te pido vida. Tú lo sabes mejor que yo, bonita mía, lo sabes, lo sabes.

Es un asco. Sí, lo sé, es un asco. Pero no es crónico y tal vez sea parte de todo lo que te hace especial. No tengas miedo de no dejarte querer, o de que no te quieran por esto. Sabes bien que arrancas corazones sólo con conocerte un poquito más allá de tu color chocolate. Y sabes lo que vales y lo mucho que te queda por ayudar a conseguir, mi niña oscura. Ve.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya quisiera merecerme una amiga como tú, que sabe enrostrar la realidad y dice las palabras precisas ante los momentos dificiles (generalmente porque nosotros mismos lo permitidos o damos cavida para que lo sean), ojala que a la personas que te dirijes sepa valorar tanto aprecio (que ahora facil no se encuentra), y lo que dices es muy cierto, no se debe permitir jamas que las sombras del pasado, cubran con su manto negro el presente y con un poder tan fuerte que es capaz de no permitir que avisoremos un futuro, ojala tambien que el apoyo moral manifestado le permita encontrar el camino que conduce a un equilibrio deseado de la vida y en ese sentido entender que el pasado es solo eso, pero no podemos negarnos el derecho de seguir con nuestras vidas, disfrutar de los pequeñós y grandes detalles que nos brinda, disfrutar abiertamente y sin reparos el día a día, pero siempre siquiera un minuto pensar en que hay un futuro, el cual definitivamente y con nuestra actitud debe ser 100% mejor, muchas veces nos quejamos de nuestras penas, pero, solo vasta mirar a nuestros costados para darnos cuenta de lo que son las verdaderas penas y de cuantas bendiciones nos asisten, sucede que muchas veces a los impases que se nos presentan le damos una magnitud mayor a la que se merece, y resulta que, cuando nos toca afrontarlos descubrimos que no era tan grave como lo habiamos imaginado (sufrimiento gratis, que joda), ah y ojala que sucedan hechos que te hagan avisorar mejor la celebración de la navidad y desistas de bajarte en la esquina, compra un obsequio y entregale a un niño (a) que sabes no va a recibir ninguno, y si la sonrisa y brillo de sus ojos por la felicidad no te convence... mis esfuerzos quedaran realmente en la hipocrecia, y que no se te olvide nunca, que realmente eres mas guapa que cualquiera.
un abrazo. Tcalle.

Angela dijo...

Mi querido Tcalle, estos post son tal vez mi propia excusa para seguir viviendo.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Eres lo máximo amiga, como te lo he dicho más de una vez ya quisiera poder expresarme tan lindo como tu lo haces. Y sobretodo tener el valor de hacerlo
TQM!!!
Myriam

Angela dijo...

Amiga preciosa, tú eres lo máximo por aguantarme. Gracias por dedicarme tu tiempo y todos los recuerdos buenos que ahora tengo conmigo. Prometo estar más sobria que los últimos días, para salir por ahí, a conversar.
¡Un abrazo muy fuerte!

Anónimo dijo...

no se quien eres, ni se como eres, pero debo decir que lo que lei, es una respuesta que encontre para entender mas a una historia que no es la mia ...
atte: lizz

Anónimo dijo...

sus comentarios no valen la pena el goth no solo es trsiteza y de lo unico q me doy cuenta es q tu nunca fuiste goth por q esto no se deja de la noche a la mañana esto es un sentimiento q se lleva siempre en el corazon q mala suerte q haigan conosido parte de este mundo (solo por q su novio las dejo)eso si es triste muy triste pero les dejo mi correo por si quieren platicarlo dameunpocodetuveneno@hotmail.com

Angela dijo...

Lizz: a veces uno encuentra pistas donde menos las busca, y eso confirma que la vida en sociedad es una buena simbiosis.

Usuario anónimo: gracias por leer sin entender.

Saludos

lu dijo...

me quede seca...que buen post!

Anónimo dijo...

ya sabemos que esto no se deja de la noche a la mañana porque no es facil muchos como ya se meten en esto porque se los dice el corazon, la mente y hasta tu cuerpo te dice "oye hazlo es lo mejor para ti o te va a gustar esto es para ti" yo no quiero dejar mi estilo de vida porque acabo de leer esto pero me hace pensar si esto eslo mejor para mi y me doy cuenta que si lo es .
muchos toman esto como una moda y no lo es es un estilo de vida.
Las personas que se meten en esto porque los dejo su novio o porque lo creen moda estan perdidos .
nostros seguiremos siendo asi porque es nuestro miodo de vivir

Anónimo dijo...

hola soy andrea de bogota colombia,me encanta lo que escribes me hace sentir que no estoy sola apesar de todo.quisiera saver quien eres por favor necesito conocerte.............

Anónimo dijo...

hola soy yo andrea otra vez quiero saver quien eres por favor no me dara miedo si eres alguien extraño pero...........solo quiero que me ayudes y hablarte en persona tu savez lo que me pasa savez mis problemas tu lo savez..........ayudame

melisa dijo...

soy melisa, en algunas lineas por momentos senti que hablaban de mi, apresio lo k escribes, y debe ser bueno k lo sepas; vivo en argentina, aca te dejo mi msn: sweetblood_21@hotmail.com (tb escribo)

berenice dijo...

claramente me veo reflejada en tu escrito, yo no se k pasa con migo de un tiempo aca me veo en una sombra con terciopelo negro y charol, todos me dicen k es una etapa por k yo no era asi, y alomejor tienen razon, nolose, me sicologo dece k es por falta de atencion, y ps yo no le creo por k yo soy y siempre he sido el centro de atencion en todos lados.
ato: bere_nice
bere_cienfuegos7@hotmail.com

johanna dijo...

La verdad esto es todo lo que necesitaba que alguien me dijera.
Gracias por habaerlo escrito.

shoaa_@hotmail.com
si queres agregame

Anónimo dijo...

QUE BUENO ES SABER QUE NO ERES LA UNICA PERSONA A LA QUE LOS SENTIMIENTOS DE ANGUSTIA Y TRISTEZA LA EMBARGAN, Y TE DOY GRACIAS A TI PUES EN ESTOS ULTIMOS DIAS ME E SENTIDO UN TANTO AUSENTE DEL MUNDO Y E PENSADO QUE COSAS QUE SOLIAN GUSTARME AN PASADO SOLO POR APARENTAR, LA VERDAD ES COMO SI ESO QUE TU ESCRIBISTE FUERA EXACTAMENTE MI VIDA, Y ME SIENTO MEJOR DESPUES DE LEER ESTO PUES SIENTO Q ALGUIEN ES CAPAZ DE COMPRENDER Y SACARME A FLOTE.

OYE SI PUEDES CONTACTAME MI CORREO ES lapiz_pencil_3@hotmail.com, lo se no se brlen pinche correo chafa pero yiene su historia

O.Antonio dijo...

Mira interesante tus palabras y te felicito por tu manera de escribir, me hicieron reflexionar un largo rato
y te puedo decir q debes seguir tu camino q te estas trazando y los goticos seguiremos el nuestro. Te deceo suerte y si quieres hablar con alguien escribeme.

Anónimo dijo...

hola soy marvel, bueno es genial la manera en komo te expresas, no soy una gotika pero igual me interesa saber komo realmente son los gotikos, se podria decir k al igual k ustedes me siento asi muchas veces lastimandome, otras k keria morir no es k este loka solo k hasta llegue a oir una voz k me decia vere tu kabeza en el basurero bueno no tenia miedo a la voz y kuando empeze a eskuchar musika metal, gotika empeze a sentirme bien en los momentos k me sentia depresiva las escuchaba y me sentia re bien es komo si ya no importara nada y ya no importan los demas el mato de la noche me kubre y me abraza y me dice k no tenga miedo y k no sufra k el esta konmigo me gusta sentir esto y ya no importa lo k digan los demas k pork te vistes de negro k alguien se te murio ps mi respuesta es eres tu ni k por k me pinto de negro es lo k me hace sentir bien y voy a sera siy es cierto muchos entran a ser gotikos por k sufren por la tristeza el dolor k les agobia si es por eso no lo hagan se destruyen mas delen el gusto a esto komo yo lo hice no vivas en un sueño vive tu realidad pork el dia k regreses a tu realidad te dolera y ahi sera k kuando enkuentres a tu verdadera muerte si kieren escribirme mi msn marvellsc@hotmail.com

ànima morta dijo...

Personas como tu, son angeles, aun que se piense lo contrario, las personas deverian de pensar asi (no digo tal y como yo,verdad)

mas que nada, son tan pocas que son tan dificiles de enciontrar, y cuando se encuentran te enseñan mas de lo que te podrias imaginar, sin duda, creo que el ser o no ser, es cuestion de actitud y pensamiento.

las cuestiones surgen a partir de un instante en la vida.... es te es cuando se pierde la inocencia (cuando uno deja de ser niño) cuando, empiezaa preocuparse por todo y por todos.

la gran mayoria de los momentos felices de uno, es cuando se es pequeño, cuando la vida te muestra lo bello se su ser, cuando los rayos de luz penetran tu alma, cuando tus recuerdos no existen y tu corazón a permanecido limpio y puro, cuando nada ni nadie a llegado a lastimarlo.

ESPERO QUE EL MOTIVO DE SER, NO INTERRUMPA EN LOS PLANES DE UN SENTITO TURBIO DE LA VIDA

SI ALGUIEN QUIERE PLATICAR CONMIGO...........
AGREGEME
darkmaster666_inferno@hotmail.com

EL CAMINO MAS LARGO.... PUDO SER LA SOLUCIÓN QUE TODOS HUBIERAN QUERIDO ESCOGER, EL CORTO, ES AQUEL QUE TOMAS CUANDO NO TIENES MAS ALTERNATIVA..... PENSARLO NO SIRVE DE NADA..... AL FINAL... TOMAS EL QUE QUIERES NO... EL QUE TANTO PENSASTE

EL DESTINO ESDURO, QUIEN TE DIJO QUE SERIA BLANDO?????

Anónimo dijo...

cree en el Señor jesucristo y seras salvo , acude a Cristo queda poco tiempo.
arrepientete de tu mal camino.Jesus dijo: Yo soy el camino y la vida, nadie va al padre si no por mi.
Que el Señor Jesus abra tus ojos para ver la luz .
amen

NEKO dijo...

ESTO HA SIDO PRECIOSO PERO... PIENSO QUE A LOS GOTICOS GENERALMENTE NO NOS GUSTA EL SOL, PERO TENEMOS QUE HACER NUESTRA VIDA. POR EJ. YO DE DIA ESTUDIO UN CICLO DE INFORMATICA EN TARRAGONA CON UN MONTÓ DE HEAVIES MUY MAJOS Y... DE NOCHE... SOY QUIEN SOY ME BOY CON MI NOVIO A 1 BAR QUE TIENE WAPISSSSIMO!!!!!!!!!! DE MARXA. AUNQUE NO TODO EL MUNDO NO HACE LO MISMO!!!!!!!! ANTE TODO LO QUE DIGAN LOS DEMÁS SOMOS PERSONAS CON GUSTOS DIFERENTES. NUNCA LO HE NEGADO!!!!!!!!! PERO SOMOS ASÍ. Y ME GUSTA SAVER HAY GENTE DIFERENTE Y QUE NO SOMOS TODOS IGUALES.
DE TODAS MANERAS ME ENCANTARIA CONOCERTE!!!!!!!!!!!

Angela dijo...

Gente...
Casi nunca reviso mis post después de un tiempo de haberlos escrito. Ha sido providencial venir por aquí.
Siempre quedan vestigios de lo que uno fue, no se trata de sacarse un traje y ponerse otro, sino de ir armando el vestido que mejor nos va, que nos da comodidad y autenticidad.
Lo de los "días góticos" fue una referencia a un estilo, a una época difícil, hace algunos años. Quien lo vivió, siente total gratitud por haber sido acogida con sus oscuridades y rarezas. Esto, entre otras experiencias de vida, le enseñó el fino arte de evitar los prejucios.
Muchas gracias.
Por cierto, la autora de este blog tiene gran simpatía por Jesús y cree en la divinidad, aunque no de un modo religioso. Pero la depresión compulsiva tiene derecho a dejarse ver de vez en cuando, y necesita, además de oraciones, terapias (recuerden aquello de "a Dios rogando...").
Pueden escribirme a: angelavalort@yahoo.es
Saludos!

beautiful darck dijo...

hola!
qe hermoso tuescrito
me encanto
saldos
adios