miércoles, septiembre 13, 2006

Te extraño


Hoy recordé que hace algunos años me enamoré de un hombre negro, Ka, de El Congo. Se acercó a nosotras (porque éramos dos chicas, en la banca de una plaza central) con un amigo rasta. Tenía una sonrisa tierna, blanquísima, y un par de ojos dulces, como pocos he visto después.

Me invitó a una discoteca africana, la mirada desconfiada de mi buena amiga detuvieron mis ímpetus. Es que ella es linda, pero pertenece a esa especie socio-cultural que desconfía instintivamente de la melanina “fuerte” y las dudosas condiciones migratorias de las personas. Yo, que siempre caigo de pie en las circunstancias bizarras (son mi especialidad), contuve la indignación y las hormonas, apoyé moralmente a mi compatriota derechista y colega becaria, y rechacé con mucha pena la invitación de Ka.

El otro muchacho se quejaba de aquella falta de atención, nos acusó de “pijas” y pseudo racistas, pero Ka nunca dejó de sonreír… ni de mirarme. Al despedirse, todo un caballero altísimo, atlético, fragante y descendiente de príncipes, hizo una reverencia sincera, hacia cierta peruanita guapa que no dejó de mirarlo, encantada.

Lo que mi amiga no supo, después, es que encontré a Ka algunas veces más, sobre todo cerca de aquél locutorio para inmigrantes, y me gustaban las mariposas y los gusanos en la panza.

Otra cosa que mi amiga no llegó a saber, es que salí un par de veces más con chicos africanos, sólo que estos estudiaban en la misma universidad que yo: Jean, también de El Congo, y Armando, de Angola. Y conocí aquel bar, pero nunca volví a ver a Ka. Y que los prejuicios socio-culturales me importan un carajo, pues, gracias a todos los dioses, ningún amable desconocido me ha fallado (son más bien mis conocidos, queridos, amados, cercanos, los que llevan batiendo el triste récord de reventarme el corazón, cada uno con más salvajismo que el otro).

Hoy, además de recordar mi frustrada historia con un amante negro que no fue tal, he deseado más que nunca tener un hijito, y llevarlo conmigo a todas partes, criarlo en mi vida como sé hacer las cosas del amor: bien, con dulzura y experiencia. No me interesa aquí entrar en discusiones acerca de núcleos familiares necesarios para que los niños no sean “infelices” (papá, mamá, nene, nena). A la mierda con la sociedad y sus esquemas predeterminados, castradores de capacidades, creadores de prejuicios y conflictos, destructores de armonía y paz. Lo único que me impide ser mamá, ahora, es que mi “inmoralidad” me costaría el trabajo… Y sin trabajo, ¿cómo mantendría a mi bebé?

Digan lo que digan, no estoy loca. Sólo quiero un hijito… Y mi muñeco de cartón piedra.


----------------------

Para continuar caminando al sol por estos desiertos, para recalcar que estoy vivo en medio de tantos muertos. Para decidir, para continuar, para recalcar y considerar sólo me hace falta que estés aquí, con tus ojos claros.

Razón de Vivir (Víctor Heredia)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

desgraciadamente hay personas que piensan como tu, que desean tener un hijo porque no les importa si hay o no una condicion que se cumple para tenerlo pero no piensan enlas consecuencias para sus "amados" hijos. Sera que el ser humano nunca sera de ser egoista hasta con algo tan inocente y puro como un ser que recien llega a nuestro ya tan egoista universo??

Angela dijo...

Bueno, me ahorraría el término "desgraciadamente", pues mi respeto por la vida y el modo de vivirla de cada quién es más grande que yo...

Una amiga mía, felizmente casada, tiene dos hijos. El mayor de esos niños sufre de distrofia muscular. Ella dice que, de haber sabido que portaba ese mal, nunca habría traído niños al mundo. El niño enfermo dice: "gracias, papá y mamá, por haberme dado vida"...

¿Qué es egoismo? ¿Dejar que nazca un niño y buscar el modo de criarlo, o pasarse la vida evitándolo, hasta que la casa esté totalmente construida?

Pues ya me dirás tú.

¡Un abrazo!

Sin Tinta dijo...

Para mi querido y estimado blogger anónimo:

"... ya, o sea q tú eres d esos q apoyan las ligaduras de trompas a nivel masivo, por orden gubernamental, webón!... eres un soberano webón..."

Anónimo dijo...

SUI GENERIS: "Un Hada, Un Cisne"

Angela dijo...

Linda canción :) "anónimo 2"
Mi querido "tinterito", gracias por tu intención de escudo y espada. Eres el mejor caballero andante que se pueda pedir.
Besos.

Anónimo dijo...

ola soi de argentina
yo tmb...dsps de aber perdiro al amor de mi vida q ame demaciado me quede embarazada fue algo q yo quize pero perdi a mi bb...la vrdd q tampoco me importo lo q dijeran los demas a penas tengo 16 años y no sabia q acer!muxas personas me dijeron q lo abortaze pero no lo ize.a fin de cuentas lo perdi x un golpe!!!quisiera desearte la mejor suerte y es vrdd no estas loca xq un hijo es lo mas presiado q puede aber en esta vida....exitos!!!