miércoles, mayo 03, 2006

Corazón de Vampiro

Para Yuri. Gracias por tu tiempo, la hamburguesa, el hombro y tu valiosa amistad :)
.
Creo que ha llegado la hora de confesarlo todo: los conocí una madrugada de esas, el año 2003, en las que me quedaba trabajando hasta las 2 ó 3 de la mañana, con el launch de yahoo puesto, oyendo sólo, pues entre textos y diseños, casi no me daba la vida para mirar los vídeos, salvo que la música me llamara mucho la atención.

Fue así que un día sentí mi oído inquieto por unos acordes de teclado, que eran el inicio de una canción medianamente enérgica, cantada por una voz dulce, dolorosa y grave, todo a la vez. Decidí mirar y me encontré a la criatura nocturna más bella que vi jamás: el perfecto andrógino, el ser indefinido que no cae en el amaneramiento desacertado, pero algo muy sutil y fragante en él no lo deja convertirse en un “hombre de PH rompe camisetas”.


Era él, Ville Valo, vocalista de HIM, en ese entonces aún llamado “His Infernal Magesty” (menos más se les dio por olvidar tamaña huachafada, ¡mi Dios!). Cantaba “Join me”, donde aparece vestido de príncipe medieval, perfectamente maquillado, acompañado de su banda de “vaqueros” y una modelo que asemejaba a la “señora de las nieves”, hermosa, sobrehumana y, por supuesto, menos femenina que su caballero andante, el buen Valo.

Desde entonces, me ocupé de hacerme de toda la música posible, pues la voz del tipo y la melancolía de sus canciones de amor (casi todas de amor trunco, de amor imposible, de amor y muerte, etc.) me llegaron al alma. Pedí casi rogando a mi buen amigo Alberto, español buena gente a quien alguna vez le dediqué un post pequeñito, pequeñito, en este blog, que me enviara lo que encuentre de la banda finlandesa.

Mis deseos fueron órdenes para Alberto, al cabo de dos meses tenía un paquete de 5 discos, las producciones que había logrado encontrar de HIM, desde 1996 hasta 2004. Fui feliz, realmente feliz. Amé a Alberto tanto como alguna vez ya lo había amado (esto no es un secreto, así que ya qué más da). Me consideré realmente afortunada. La verdad es que no recuerdo qué otras vicisitudes de la vida estaba pasando en ese entonces…

Insistiendo con HIM en mi blog, encontré otros asiduos admiradores, quienes fueron alcanzándome vídeos, información, fotos, etc. El buen Ernesto se unió a mis filas y un día, luego de asistir al último concierto que Valo y los suyos dieran en Madrid, me dedicó un post, contándome todos los pormenores (¡no sé si quererte con todo mi corazón, o envidiarte con todo mi hígado, colega!).

Conseguí que alguna de mi gente, todos varones y medio locos, se fanatizaran también, al punto que conocen a la banda en cuestión y de vez en cuando, encuentran cosas en Internet para mí.

El año pasado, por ejemplo, mi amigo Erick, uno de los mejores dibujantes de Piura, dio con el vídeo de “Rip of the wings of a butterfly”. Todo un cambio de look del vocalista, quien pese a las manías delicadas, se veía más masculino, más gótico y más saludable (tal parece que olvidó la anorexia por un momento, el pobre). Me enteré del nuevo álbum y pensé un rato… ¿A quién puedo chantajear emocionalmente para que me obsequie el disco original? Revisemos mis contactos europeos, a ver…

La inspiración llegó: ¡Adrián! ¿Por qué chantaje emocional? Porque era mi ex y volvíamos a hablar después de algunos meses de total corte de comunicación, luego de la ruptura. A este chico también le he dedicado un post en este blog últimamente, agradeciéndole el disco y además, toda la dulzura que recuperó en mí, al ser, simplemente, bueno conmigo. Cosas que uno puede hacer sólo cuando ha olvidado y puede querer en “limpio”, sin más.

Bueno, pues el chantaje emocional tardó algunos meses en surtir efecto, ¡pero funcionó! Entonces, un día de aquellos, hace un par de meses, llega el disco, con una cosa más que debía devolverme, porque ya no le tocaba tenerla a él. En fin, historias.

Del disco “Dark Ligth”, nombre que no me sorprende en absoluto viniendo de esta banda de buena música, aunque un poquitín “posera” (a mi parecer), me llamó la atención inmediatamente “Vampire Heart”. Suficientemente oscura y potente para mantener mi atención y darme fuerza.

De tanto oírla, sobre todo en los últimos días, pues fuerza es lo que más he necesitado, la he acabado entendiendo, al punto de no haber usado ningún traductor de la Web para atreverme a lanzar algunas letras, que muestro a continuación.

Es increíble que esta canción se adapte de tal manera a cómo se siente mi corazón. Prometo que no lo noté antes, salvo el coro, que es lo que más lento se canta. Iré a Europa, buscaré a Valo y le pediré que se case conmigo, ya vi que es mi alma gemela. La pregunta del millón: ¿sería mi marido, o mi mujer?

¡Paz y concentración en el trabajo, para todos y todas!

5 comentarios:

zezé dijo...

hay canciones para mi
qe son parte de mi banda sonora de vida...

;)

besos

Ernesto dijo...

Hola Angela, aqui de vuelta por tu terreno.
Al parecer al fin la prensa peruana se dio cuenta de la calidad:
Penumbra
Ser o no ser... comprarme la version USA de Dark Light porque la portada esta mas chevere (y mas cara!)?
Ahh y otra cosa, yo no me uni a tus filas, ya me gustaba HIM desde el 2002. jeje..
BTW: I' love your new profile's picture ;)

Angela dijo...

¿Qué tal, chicos?

Yo tb tengo toda una banda sonora de vida, Zezé. Sería difícil enumerar las canciones, tendrán que ser el doble de las tuyas, por lo que te llevo de edad, jejejejeje...

Pero sí, la música es parte de mi existencia, la marca, la acompaña, la alegra o la deprime. No sé qué hacer con esta sensibilidad, q a veces me mete en malentendidos.

Ernesto, qué chévere la nota. Luego, toda una cascada de cobertura en los medios, pero igual está difícil que se vengan a dar un concierto por acá. La montañá tendrá que ir hacia Mahoma...

En cuanto a "unirte a mis filas", me refería al expresar el fanatismo en el blog e intercambiarnos cosas, jejejeje... ¡Picón, eres!

¡Un abrazo, con todo cariño!

digler dijo...

la musica si que despierta pasiones...

Ernesto dijo...

Hablando de Finlandeses.... hay otros mas que la estan rompiendo a juzgar por los resultados de Eurovision :D, anotados quedan los Lordi para cuando vaya a Madrid, que ya queda poco.